Valparaíso

22°C
Clear sky

Carabineros detuvo a un delincuente por minuto en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Uniformados realizaron 16.758 controles preventivos por día, y atendieron 4,5 policiales cada 60 segundos.

“Con estas cifras rendimos cuenta ante la ciudadanía de la labor incansable, profesional y comprometida de 60 mil hombres y mujeres carabineros: durante 2021, nuestra gente realizó –en promedio– una detención por minuto, sacando de circulación a 1.447 delincuentes cada día, y a un total de 528 mil aprehendidos en el año”. Así dio a conocer el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya Zapata, el balance anual de la labor de la institución uniformada.

El alto oficial agregó que, del total de detenidos, casi 68 mil corresponden a personas que cometieron Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) y 24 mil por infringir las leyes de control de Armas y de Drogas. De los DMCS, el 42,5% corresponden al delito de lesiones (28.910 casos); el 34,6% a hurtos (23.550), y 22,1% a robos (15.018). Respecto de este último grupo de delitos, aunque experimentaron un alza que es casi tradicional en el mes de diciembre, se informó que mantienen una baja de -14,6% en el último año, lo que se traduce en cerca de 53 mil casos menos.

En el recuento también se consignan 2.336.883 casos policiales atendidos por Carabineros, y más de 6 millones de controles preventivos (de identidad, vehiculares, fiscalizaciones a locales comerciales/bancos y fiscalizaciones a locales de alcoholes), con un promedio de doce por minuto.

“Los carabineros hemos estado por más de 94 años junto a la ciudadanía, y el 2021 no solamente comprometidos con la prevención y la seguridad, sino también en el control de las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria con motivo de la pandemia del Covid. La comunidad nacional sabe que siempre estaremos y vamos a estar disponibles para ayudarlos en todo lo que necesiten”, afirmó el General Inspector Araya.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links