Valparaíso

8°C
Broken clouds
  • Homepage
  • >
  • Opinión
  • >
  • Declaración de solidaridad con Gobernador Rodrigo Mundaca. Por Asociación de Gobernadores Regionales

Declaración de solidaridad con Gobernador Rodrigo Mundaca. Por Asociación de Gobernadores Regionales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Desde la Asociación Nacional de Gobernadores y Gobernadoras Regionales -que agrupa a las y los 16 Gobernadores Regionales de Chile-, manifestamos nuestro total respaldo al Gobernador Regional de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, en relación a la petición de desafuero en su contra; lo anterior en torno a dichos relativos a eventuales conflictos de interés en temas de Derechos de Agua, los cuales fueron emitidos por él antes de ser Gobernador Regional.

Sin perjuicio al derecho que le asiste a toda persona por resarcir su honra y honorabilidad en sede judicial, consideramos que buscar el desafuero de una autoridad electa en el marco del proceso de fortalecimiento de los Gobiernos Regionales, puede atentar y lesionar directa o indirectamente el actual y necesario proceso descentralizador en nuestro país, así como la soberanía popular.

Al igual que con el Gobernador Regional de Valparaíso, como Asociación Nacional de Gobernadores y Gobernadoras Regionales, no dudaremos en defender y profundizar el proceso descentralizador, tan necesario y sentido desde hace generaciones en nuestro país. Por lo anterior, vaya nuestra solidaridad con Rodrigo Mundaca y nuestros esfuerzos
para avanzar decididamente en regiones realmente autónomas y justas.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links