Valparaíso

22°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Se reabre Paso Los Libertadores con estrictas medidas de control sanitario a viajeros

Se reabre Paso Los Libertadores con estrictas medidas de control sanitario a viajeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Tras casi 2 años cerrado, este martes 4 de enero se habilitó para el turismo el Paso Fronterizo Los Libertadores que une la región de Valparaíso con Mendoza, Argentina, bajo estrictas medidas de control sanitario a los viajeros con el objetivo de mantener el resguardo de la salud de la población contra el Covid 19 durante la temporada turística. 

El Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Ricardo Figueroa, entregó detalles respecto a la reapertura. “El martes 4 se realizará la apertura de la frontera a las 12 horas como primer día de marcha blanca, para luego, a partir del miércoles, esté operativo el Paso Los Libertadores desde las 8 horas hasta las 20. Recalcó que se ha venido coordinando con los servicios para un buen funcionamiento”. 

Por su parte, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso ha establecido coordinaciones con distintos actores, como PDI, Aduana, SAG y Delegación Provincial de Los Andes a fin de intensificar los controles en el paso. Dentro de las acciones se reforzó la dotación de personal, tanto para el control sanitario, como para la implementación de test PCR y monitoreo de los viajeros para garantizar que cumplan la normativa. 

A ese respecto, el seremi de salud de la Región de Valparaíso, Georg Hübner precisó que: “Desde hace algunos meses nos venimos preparando con todas las acciones sanitarias requeridas que nos permitan reabrir el paso fronterizo al turismo. Es por esta razón que hemos reforzado con personal en el lugar para intensificar la vigilancia de viajeros, además de la implementación de un laboratorio de PCR, que nos permitirá pesquisar a los casos positivos y aislarlos oportunamente”. 

Reglón seguido, añadió detalles en relación al ingreso de turistas. “A los viajeros que deseen ingresar al país a través del Paso Los Libertadores se les exigirá un PCR negativo realizado hasta 72 horas previas al viaje; se les tomarán exámenes PCR al ingresar al país, de igual forma en que se realiza en el aeropuerto; y, se implementará test de antígeno para reforzar el testeo. En tanto, a aquellas personas que no se hayan vacunado en Chile se les exigirá la homologación de vacunas, mientras que los extranjeros no residentes deberán contar con seguro médico por 30 mil dólares. Hacemos un llamado a los viajeros a procurar contar con toda la documentación requerida al momento de su ingreso, a fin de evitar momentos incómodos y congestiones innecesarias”, recomendó Hubner 

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links