Valparaíso

21°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Aporte municipal permitirá crear una segunda Oficina del Registro Civil con acceso universal en Quillota

Aporte municipal permitirá crear una segunda Oficina del Registro Civil con acceso universal en Quillota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
La Municipalidad de Quillota y el Registro Civil estrechan lazos de cooperación para desarrollar un importante trabajo mancomunado en la comuna que permitirá levantar una serie de iniciativas en beneficio de la comunidad. El pasado martes, esta alianza quedó estipulada en un convenio colaborativo firmado simbólicamente por el alcalde Oscar Calderón Sánchez y la jefa del Registro Civil de la ciudad Sandra Arán, el cual se concretó con la entrega de la llave de lo que será la segunda Oficina del Registro Civil con acceso universal.
Esta iniciativa también se viene trabajando en conjunto con el director regional del Registro Civil hace algunos meses, producto que el actual edificio no tiene acceso universal complicando a los adultos mayores y personas con movilidad reducida cuando tienen que hacer trámites en el lugar. De esa forma, se da respuesta a una de las solicitudes más demandadas por la ciudadanía. Estas nuevas dependencias estarán ubicadas en el Open Hotel, en una oficina que será facilitada por la Municipalidad de Quillota, al lado del Departamento de Tránsito.
Al respecto, la jefa del Registro Civil de Quillota, Sandra Arán, precisó que «fue una reunión para poder proyectarnos con una suboficina del Registro Civil para poder abarcar y poder apoyar a los vecinos de esta comuna, además de eso fortalecer los lazos de cooperación entre dos instituciones estatales muy fuertes en esta comuna».
Esta iniciativa permitirá tener una segunda unidad del Registro Civil que no solo realizará trámites asociados con los temas de licencias de conducir, sino que también todos los requerimientos que demande la ciudadanía, con acceso universal para adultos mayores y personas con movilidad reducida.
Por su parte, el alcalde Oscar Calderón Sánchez manifestó su satisfacción, señalando que «contento y agradecido del Registro Civil, porque a nuestra solicitud de poder incorporar efectivamente el concepto de acceso universal, pero también de ampliar las atenciones en esta nueva oficina que estamos entregando como Municipalidad de Quillota, estamos entregando un servicio de calidad como muy bien lo diría nuestra jefa de Oficina del Registro Civil, dirigido a la comunidad de Quillota que la acerca precisamente mucho más a esta institución, y bajo el alero, patrocinio y financiamiento del Municipio«.
Según la encargada del Registro Civil Sandra Arán esta segunda oficina podría ser puesta en marcha a fines de enero o principios de febrero y también durante el 2022 se proyecta que la institución se sume a los operativos de «Municipio en tu Barrio».

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links