Valparaíso

21°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputada Camila Rojas pide investigar despidos arbitrarios en Servicio Local de Educación de Valparaíso

Diputada Camila Rojas pide investigar despidos arbitrarios en Servicio Local de Educación de Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La diputada del Frente Amplio, Camila Rojas, envío un oficio al Servicio Local de Educación de Valparaíso y al Ministerio de Educación para que expliquen los despidos ocurridos en varios establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso.

Docentes y asistentes de la educación denunciaron esta semana que sufrieron drásticas disminuciones en sus horas de trabajo y despidos por razones infundadas y arbitrarias, con el objetivo de amedrentarlos por discrepancias dentro de las comunidades educativas.

En la Escuela América, de Playa Ancha, por ejemplo, se habría desvinculado a toda la directiva gremial sin argumentos técnicos-pedagógicos ni profesionales, y dentro de éstos, al representante del estamento docente en el Consejo Escolar, quien fue democráticamente elegido por sus pares.

Camila Rojas declaró que “hicimos una solicitud al Servicio de Educación de Valparaíso y al Ministerio de Educación para evitar el amedrentamiento en las comunidades educativas”.

Asimismo, en el oficio presentado por la parlamentaria se solicita que en caso de no haber fundamento plausible, “se reintegre a los y las trabajadores afectados”.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links