Valparaíso

22°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Juzgado de Garantía de La Ligua dicta prisión preventiva a imputado por robo con homicidio en Papudo

Juzgado de Garantía de La Ligua dicta prisión preventiva a imputado por robo con homicidio en Papudo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Juzgado de Garantía de La Ligua decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Cristhoper Aroon Zamorano Montero, imputado por el Ministerio Público en calidad de autor del delito de robo con homicidio en contra de Claudia Ortiz Lobo. Ilícito perpetrado en la comuna de Papudo durante la mañana del 01 de enero del año en curso.

En la audiencia de formalización (causa rol 10-2022), el magistrado Nelson Fernández González dictó la medida cautelar antes mencionada por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, el juez determinó un plazo de investigación de 120 días para esta causa y ordenó el ingreso al Complejo Penitenciario Valparaíso, donde ya se encontraba detenido desde el 5 de enero.

En relación a los hechos de la investigación, el fiscal José Ramírez expuso que “el día 1 de enero de 2022 alrededor de las 10:21, el imputado Cristhoper Aroon Zamorano Montero llegó caminando hasta la intersección de las calles Serrano con Cochrane, en la comuna de Papudo. Comenzó en ese momento a mirar al interior del domicilio de la ofendida, señora Claudia Verónica Ortiz Lobo (…). Comienza a acechar el lugar, realizando desplazamientos por el frontis del inmueble de forma reiterada, hasta que en un momento dado se acerca a un portón de madera intentando mover los pilares del portón con sus manos. Hace ingreso al inmueble pasadas las 10:40 horas, sin el consentimiento de la víctima y con el propósito de sustraer especies de valor. Una vez al interior del domicilio, sin ser descubierto aún por la víctima, se dirige hasta la cocina donde se prepara un sandwich, un pan con queso, el cual se come parcialmente arrojando el resto al basurero de la cocina. Pasadas las 11:33 horas, camina hasta un dormitorio donde sorprende a la víctima, a la señora Claudia Ortiz Lobo, a quien ataca con un objeto cortopunzante, causándole al menos 55 heridas cortopenetrantes en cuello y tórax, de las que tres de ellas serían cortopenetrantes cardiacas y lesión de los grandes vasos del lado izquierdo del cuello. A raíz de lo cual, la víctima pierde la vida por una anemia aguda, pocos minutos después de ser atacada, quedando tendida en el suelo a un costado de la cama. El imputado Zamorano Montero le quita la ropa, desnudándola completamente, y la arrastra por un pasillo hasta dirigirse a un baño. En ese momento, la deja caer sobre la inodoro, quebrándose dicho artefacto. Posteriormente intenta realizar la limpieza del lugar, llevándose la bajada de cama del dormitorio que estaba impregnada con sangre, la que oculta en la cocina, con una toalla y un paño de cocina comienza a limpiar las superficies del domicilio que se encontraban con sangre, para luego esconder estos elementos detrás de un refrigerador. Al momento de huir, intenta sustraer el automóvil de la víctima (…) que se encontraba estacionado en el patio del domicilio. Al intentar abrirlo se activan las luces de emergencia del vehículo, de la misma forma intenta abrir el portón quedando este semiabierto, saliendo del domicilio antes de las 13:35 horas”.

El fiscal de La Ligua, José Ramírez, entregó declaraciones tras la audiencia de formalización al imputado por robo con homicidio en Papudo.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links