Valparaíso

21°C
Clear sky

Vuelven los bulevares porteños con miras a la reactivación del turismo y comercio local

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En el transcurso de este mes, la Alcaldía Ciudadana continuará desarrollando espacios para que emprendedores y músicos locales puedan dar a conocer tanto sus productos como sus creaciones. Esto en marco de un Plan de Desconfinamiento que busca promover el comercio, turismo y cultura porteña con una interesante parrilla de actividades a desarrollar durante este verano.

En ese contexto, cabe destacar que desde octubre del año pasado se han efectuado instancias de esta misma línea en distintas zonas de Valparaíso, como Barrio Puerto, Plaza Cívica y calle Victoria.

La jornada que se vivirá este domingo 9 de enero, de 11.00 a 17.00 horas, contará con los shows musicales de Julieta Saavedra, la rapera Dania Neko y Daniel Bahamondes, quienes valoraron la chance de poder participar de encuentros de este tipo. “En tiempos como este en que necesitamos salir un poco de estos dos años de cuarentena, encuentro muy positivo que se esté volviendo a esta especie de bulevar y que llegue el arte a la gente”, sostuvo Bahamondes.

A su vez, Dania Neko, aseguró que “siempre es un agrado cantar para la gente del lugar donde uno habita y, más aún, cerca del mar. Vamos con Dj y percusión para cerrar ese bloque musical con la mejor energía”.

Asimismo, Xochitl Poblete, directora de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, afirma que iniciativas como estas “buscan reactivar a los sectores que han estado más afectados por la pandemia, fundamentalmente desde el mundo turístico al gastronómico, y también de la cultura y las artes”. Además, valoró el entorno en el que se desarrollarán estos eventos. “Los bulevares de Avenida Altamirano nos permiten varias cosas. Por un lado, el contacto con el borde costero, que es maravilloso, es una de las zonas paisajísticamente más impresionantes que tiene nuestro borde costero, son la antesala de los acantilados Federico Santa María. Y, por lo tanto, toda la vegetación, la flora y fauna que encontramos en ese lugar van a ser siempre un espectáculo”, señaló.

Por su parte, Sebastián Redolés, director de Cultura del municipio porteño, destacó que los bulevares son “una oportunidad bellísima de poder conocer el trabajo artístico y creativo de quienes han resistido durante estos meses infames de pandemia y que hoy tienen la chance de desarrollar estas presentaciones junto a la alcaldía y las comunidades”.

Finalmente, es importante señalar que la forma de poder participar de estas instancias como comerciante es pertenecer al registro de ferias ciudadanas constituidas.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links