Buscar
Campaña Chile Creating Future ha sido vista por 130 millones de personas en todo el mundo

Campaña Chile Creating Future ha sido vista por 130 millones de personas en todo el mundo

La Fundación Imagen de Chile logró reunir a diferentes actores vinculados con el ecosistema de la cultura, ciencia, exportaciones, turismo e inversiones, con el objetivo de hacer crecer la preferencia por Chile en el extranjero y potenciar la marca país.

A un año del lanzamiento de la nueva estrategia de imagen país, Chile Creating Future, 130 millones de personas en todo el mundo han conocido este nuevo relato, con el que Imagen de Chile busca posicionar al país en el extranjero, a partir del talento y visión de los chilenos.

“Luego de 12 años de existencia, desde Imagen de Chile en conjunto con sectores que construyen imagen país, vimos la necesidad de actualizar cómo se estaba comunicando Chile al mundo, y re enfocar la estrategia, en función de lo que el país es y lo que el mundo busca, para conectar y sintonizar. Quisimos reflejar todo ello en una estrategia de imagen país potente, que trabajamos junto a muchos actores. Así fue como el año pasado llegamos a la estrategia Chile Creating Future. El mundo ya nos conoce por nuestra naturaleza extraordinaria, y era el momento de avanzar hacia una experiencia centrada en la creatividad y talento de nuestra gente, de lo que somos capaces de lograr, y que el mundo ya está valorando”, aseguró la directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile, Constanza Cea.

En la creación de esta estrategia se integró a otros actores relacionados con el mundo de la cultura, de la ciencia, de las exportaciones, del turismo, y de las inversiones, con el objetivo de hacer crecer la preferencia por Chile en el extranjero. Desde su lanzamiento, la estrategia ha buscado mostrar distintos aspectos del talento chileno. Por una parte, el emprendimiento y la innovación, mientras para el día de la mujer se estrenó “Chilenas creando futuro”, una serie de tres microdocumentales hechos por directoras chilenas mostrando a otras talentosas mujeres chilenas de distintos rubros. Por otra parte, también se lanzó la “Red de Chilenos creando futuro”, que muestra el talento de 23 chilenos que lideran a nivel mundial en las áreas de negocios y exportaciones; vida y cultura; ciencia y conocimiento; innovación y emprendimiento; y turismo y deporte.

“Somos un país joven, conectado con el mundo, que está creando futuro. Futuro no es sólo tecnología; es conexión con la naturaleza y vida sana, es generar la energía del futuro, es proteger el medio ambiente, es obtener respuestas a partir de la principal ventana al universo, es colaboración. Todo esto se traduce en oportunidades que permiten mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro país”, agregó Cea.

La estrategia ya está dando frutos. A un año de su implementación, la campaña Chile Creating Future ha tenido un alcance de 126 millones de personas, principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, España y Brasil. Esto se ha traducido en 1,5 millones de visitas hacia el sitio web marcachile.cl.

Y no sólo eso, la estrategia ya ha recibido importantes premios a nivel internacional. En noviembre Imagen de Chile obtuvo el premio “Mejor Uso de Data” en los City Nation Place Awards 2021, el foro más importante de marcas del país, que reúne anualmente a representantes de diversas partes del mundo en Londres, Inglaterra. Este importante galardón se sumó a dos reconocimientos recibidos en octubre en el Festival Internacional ART&TUR, realizado en la ciudad de Aveiro, Portugal, donde la campaña “Chile Creating Future”, recibió el primer lugar en las categorías “Originality” y “Advertising Campaigns”.

La estrategia se trabajó en equipo con la agencia McCann Erickson, y la campaña de lanzamiento de la estrategia fue trabajada en conjunto con la agencia Redon.

noticias relacionadas

Realizan encuentro en Puente Alto para explicar los beneficios y alcances de la Ley de Royalty
Golpe de gracia sobre Tiltil: ministros aprobaron nueva planta de residuos industriales tóxicos en la comuna, pese al...
La Granja: un detenido por robo con intimidación de vehículo
Chile en alerta por Dengue: ¿Cómo evitar el contagio?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo