Valparaíso

21°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Comerciantes del Mercado Esfuerzo y Trabajo afectados por incendio recibieron toldos para continuar con la venta de productos del mar

Comerciantes del Mercado Esfuerzo y Trabajo afectados por incendio recibieron toldos para continuar con la venta de productos del mar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Los locatarios han podido seguir ejerciendo su actividad económica en los terrenos que son de propiedad de Puerto San Antonio. Esta entrega mejorará las condiciones para el expendio de pescados y mariscos mientras comienza la reconstrucción de sus antiguos puestos.

Más de una decena de comerciantes del Mercado Esfuerzo y Trabajo recibieron este viernes los toldos para mejorar las condiciones en las que venden pescados y mariscos en este tradicional sector de San Antonio. Se trata de los locatarios que sufrieron un daño mayor en sus puestos tras el incendio ocurrido el 30 de octubre de 2021.

La delegada presidencial de la Provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde, señaló que “nuestro compromiso como gobierno con estos locatarios es completo. Ya se está trabajando en la licitación para la reparación del mercado y hoy les entregamos unos toldos de manera provisoria para que puedan seguir ofreciendo sus productos tan típicos de esta zona”.

“Hemos seguido trabajando juntos con Puerto San Antonio y con la Dirección de Obras Portuarias del MOP. Venimos a hacer entrega de 17 toldos para que, mientras se hace la reparación, puedan tener un lugar donde trabajar”, precisó Gabriela Alcalde, quien informó que esta inversión se hizo con fondos de emergencia del Ministerio del Interior.

Por su parte, Mónica Astete, presidenta del Sindicato del Mercado Esfuerzo y Trabajo, dijo que “estamos muy contentos con la entrega y luego colocaremos todos los toldos. Con la empresa portuaria, la Delegación Provincial y la municipalidad hemos tenido reuniones permanentes para que la reconstrucción se licite pronto y así volver a nuestros lugares de trabajo”.

El jefe de Sustentabilidad de Puerto San Antonio, Héctor Marchant, destacó “el comportamiento de nuestros arrendatarios. Sufrieron un incendio y han sabido reorganizarse para seguir operando. Hemos actuado de forma conjunta con la Delegación Provincial, el municipio y la Dirección de Obras Portuarias en el que quiero resaltar dos procesos contemplados para este año: el primero es la pronta reparación de los locales incendiados y una segunda fase es reparar las instalaciones a nivel general que están en muy mal estado”.

Marchant agregó que “una tercera etapa es que se haga el proyecto completo de refacción de la Caleta Pacheco Altamirano y la creación de una nueva explanada ganada al mar para trasladar todo el mercado a ese sector. Nosotros como empresa portuaria vamos a entregar los terrenos para que este proyecto se pueda materializar”.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links