Valparaíso

22°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Ciencia y Tecnología
  • >
  • Las alternativas más efectivas para capear el calor: Desde aire acondicionado portátil hasta ventiladores con Wi Fi

Las alternativas más efectivas para capear el calor: Desde aire acondicionado portátil hasta ventiladores con Wi Fi

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Expertos anticiparon que el 2022 será un año seco y con temperaturas que superarían el promedio. ¿Cómo resistir las olas de calor durante este verano en casa? falabella.com cuenta con una amplia variedad de productos para distintos presupuestos.

A medida que suben las temperaturas en todo Chile, aumentan también las búsquedas en internet de artículos de climatización como aires acondicionados y ventiladores. De eso dan cuenta las cifras de falabella.com, plataforma en la que se ha registrado un aumento de 520% en las búsquedas de la categoría entre octubre y diciembre, versus el trimestre anterior.

 

Así, aires acondicionados y ventiladores, se han convertido en los productos estrella de la temporada. Dentro del mercado se pueden encontrar distintas opciones al alcance de todos los bolsillos. En falabella.com –la plataforma que reúne a Falabella Retail, Tottus, Sodimac y Linio–, por ejemplo,  cuentan con una gran variedad de productos para que el usuario pueda encontrar el que más se adapte a sus necesidades y presupuesto, desde los tradicionales ventiladores, hasta los aires acondicionados portátiles o los de instalación a la pared tipo Split.

 

“Lo más importante antes de comprar uno de estos equipos es ver cuál se adapta mejor a lo que requiere el cliente, por ejemplo: si el espacio es más amplio, es necesario optar por un dispositivo con mayor potencia. Por el contrario, a menor espacio, un equipo de baja potencia cumple la misma función sin ningún problema”, menciona Cristián Echeverría, Gerente de Electro falabella.com.

 

El ejecutivo agrega que, junto a los nuevos modelos de los aires acondicionados, también han notado una evolución en cuanto a los ventiladores, con una mayor tecnología incorporada y posicionándose como una opción más económica dentro del mercado.  “Contamos con ventiladores que incluyen avances respecto a lo que comúnmente veíamos hace unos años atrás. Hoy, tenemos en nuestro catálogo una gama de estos aparatos que incluso cuentan con WiFi, pudiendo controlar la potencia de éste al alcance de la mano, a través de un celular”, añade Echeverría.

 

Los beneficios de la tecnología inverter: permite ahorrar hasta en un 50 %

 

Escoger un buen aire acondicionado puede parecer una tarea compleja, ya que existe una gran variedad de dispositivos con diferentes funciones. Una de ellas es la tecnología inverter ideal para quienes prefieran el tipo split, ya que esto permite ahorrar hasta un 50 % el consumo de energía en comparación con los modelos clásicos. Si bien los equipos suelen ser más costosos, la inversión inicial termina por recuperarse cuando se toma en cuenta el ahorro mensual y el efecto medioambiental: la tecnología inverter es mucho más limpia y eficiente, además, no emite contaminantes dentro del hogar.

 

Otro punto relevante es verificar que los dispositivos incluyan la etiqueta de eficiencia energética, la que contiene toda la información que necesitas para realizar una compra informada, aprobado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. En ese caso, es mejor inclinarse por un aire producto de clase A++ o A + que consumen considerablemente menos que los modelos de la clase A o menor.

 

Los seleccionados del verano

Desde falabella.com reportaron que desde diciembre de 2021, las búsquedas por aire acondicionados aumentaron en un 41,4%, mientras que los ventiladores crecieron un 59,5%, respecto al mes anterior.

Aire Acondicionado Portátil Toyotomi Wifi: Unidad portátil con una capacidad de enfriamiento de 10000 BTU. Permite trasladar el aparato fácilmente dentro del hogar, cuenta con conexión Wifi y control remoto para su manejo a distancia.

Ventilador Torre con Wifi: Accede a nueve velocidades con temporizador de hasta 8 horas para programar el apagado. Además, permite controlar el ventilador desde un smartphone a través de la App Ozom o Wurden Smart, ambas gratuitas y descargables desde Google Play o App Store.

Aire Acondicionado Split Frio-Calor: Con tecnología inverter y 2000 W de potencia, este dispositivo permite ahorrar hasta un 73 % del consumo energético y mantener el aire siempre limpio, gracias al filtro de triple protección.

Aire Acondicionado Portátil Anwo: Equipo portátil que no requiere instalación especializada y fija, permitiéndole al usuario trasladarse a los recintos donde quiera. Con 12000 BTU de capacidad, este producto solo se debe ubicar cerca de una ventana para que el equipo pueda evacuar de aire caliente (o frio) al exterior, por el ducto que viene incluido.

Aire acondicionado portátil Hisense:  Aire acondicionado portátil, con una capacidad de enfriamiento de 12000 BTU y potencia fría de 1132 W y 980 W de calor.

Ya tienes todos los detalles para decidir informado sobre cuál aire acondicionado es el ideal para tu hogar. ¿Cuál elegirás?

 

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links