Valparaíso

21°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Carabineros detiene a cuatro individuos que portaban dos armas de fuego

Carabineros detiene a cuatro individuos que portaban dos armas de fuego

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Entre los 4 detenidos registran más de 33 detenciones policiales, entre ellas por delitos de homicidio simple y robos.

Esta madrugada durante servicios preventivos desplegados por Carabineros en las comunas de Iquique y Alto Hospicio se logró la detención de cuatro individuos que mantenían en su poder dos armas de fuego.

Pasada la medianoche personal de servicio en la Central Cámaras alertaron a las patrullas de servicio sobre un vehículo Mazda modelo CX5 que circulaba por avenida La Tirana con las luces apagadas a gran velocidad. Al intentar fiscalizar el vehículo, éste se da a la fuga por diferentes calles, interceptándolo en Valle Verde.

Al efectuar un control de identidad a los ocupantes, se percatan que uno de ellos tenía una orden de detención vigente y que al interior del vehículo llevaban dos armas de fuego, procediendo a la detención de los cuatro individuos por porte de arma.

Las armas incautadas corresponden a dos pistolas, una de 9 mm de fabricación China con cuatro municiones y otra de 9 mm de fabricación Argentina con ocho municiones, las cuales no mantienen encargos por robo.

El prefecto de Iquique (s), coronel Ricardo Chau indicó que los detenidos son tres mayores de edad y un joven de 17 años, quienes mantienen detenciones anteriores por diversos delitos, sumando entre todos más de 33 detenciones por delitos de homicidio simple, robo con violencia, hurto y receptación.

Además, indicó que los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición del Ministerio Público con la finalidad de establecer posibles vinculaciones con delitos de homicidios o robos con intimidación ocurridos en la región.
El fiscal de turno dispuso que el Labocar Iquique realizara las diligencias investigativas en los armamentos incautados.

 

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links