Valparaíso

22°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Fundación Agitos y el Mindep-IND Valparaíso se unieron para apoyar el deporte paralímpico en la región

Fundación Agitos y el Mindep-IND Valparaíso se unieron para apoyar el deporte paralímpico en la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

“Se nos presenta un campeonato nacional el 15 y 16 de enero y llevaremos tres nadadores”, mencionó el técnico Francisco Rojas.

Fundación Agitos, Comité Paralímpico y el Mindep-IN Valparaíso se unieron para apoyar a jóvenes con discapacidad para las futuras competencias en Chile, por lo cual optaron por tener un entrenador para la región de Valparaíso, que generó tener principalmente talleres de natación y de atletismo.

Desde que se pudo volver a la normalidad en Chile debido a la pandemia, ya que los años 2020 y 2021 era difícil realizar actividades, ahora empezaron los campeonatos nacionales, donde IND está apoyando con los implementos para que los jóvenes puedan entrenar.

“La alianza que se realiza con el IND consiste en entregar todos los espacios y asesorías del comité para el desarrollo del deporte para las personas con discapacidad para la región”, comunicó Francisco Rojas, entrenador de natación.

La próxima competencia sucederá en el estadio nacional de Santiago, será la primera vez en que la región de Valparaíso tendrá tres representantes, Nallely Muñoz, Micaela Alvarado y Mateo Letelier donde se están preparando para la competencia en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso.

“Estoy un poco nerviosa por la competencia, ya que es la primera vez que voy a ir y también un poco ansiosa porque es una experiencia nueva que siento y creo que será genial”, expresó Nalley Muñoz.

Para el Seremi del deporte, Alejandro Leiva “este ha sido un gran año para el deporte paralímpico en la región, puesto que a medida que avanzamos de fases y retomamos cierta presencialidad, pudimos desarrollar nuestros talleres paralímpicos que tenemos en los programas CEM-DPS y en alianza con organizaciones de la región, y estuvimos todo el 2021 en constante apoyo con iniciativas como la de la Fundación Agitos”.

No solo este proyecto cuenta con natación, sino con talleres de fútbol, rugby, surf, y de básquetbol que se han desarrollado gracias a la Fundación Agitos junto con el IND.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links