Valparaíso

9°C
Broken clouds
Un fallecido tras balacera a pasos del Muelle Vergara en Viña del Mar. Alcaldesa Ripamonti lamentó los hechos y sostuvo que «recibimos una ciudad a ciegas»

Un fallecido tras balacera a pasos del Muelle Vergara en Viña del Mar. Alcaldesa Ripamonti lamentó los hechos y sostuvo que «recibimos una ciudad a ciegas»

Una persona de sexo masculino fallecida es el lamentable resultado que deja una nueva balacera, esta vez en el borde costero de Viña del Mar.

El hecho se produjo luego de una discusión en las cercanías de la Playa El Sol y el Muelle Vergara, a la altura de Avenida San Martín con 12 norte.

Según el reporte policial la víctima murió cuando era atendida en la Clínica Ciudad del Mar, con diversos impactos de bala en su cuerpo.

La situación fue observada por muchas personas que a esa hora paseaban por el borde costero viñamarino. La fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI la investigación del crimen.

La alcaldesa viñamarina, Macarena Ripamonti, se refirió a la balacera ocurrida en el borde costero y a las condiciones de seguridad imperantes en la comuna, puntualizando que el hecho debe generar consternación «siempre», tanto si se produce en el borde costero o en la parte alta de la comuna.

Además criticó a la anterior administración por haber entregado una ciudad «a ciegas» debido a los problemas en el sistema de cámaras de televigilancia, puntualizando que ya han recuperado un 47% del sistema. También se refirió al combate del comercio ambulante y de la necesidad de trabajar coordinadamente en mejorar la seguridad «ahora».

El fiscal de turno de Viña del Mar, Juan Sebastián De la Fuente, quien está coordinando el trabajo de la Brigada de Homicidios por el crimen ocurrido esta tarde en playa El Sol.

La fiscal regional Claudia Perivancich se refirió a la investigación de los distintos hechos de alta connotación pública, fundamentalmente balaceras o secuestros, ocurridos en las últimas semanas.