Valparaíso

21°C
Clear sky

Jóvenes presentan propuestas para mejorar la seguridad en Viña del Mar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Director de la organización de estudiantes, Impulsa UAI, de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar, Geroge Gorvin, junto a miembros de la directiva, presentaron una carta a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti con cinco propuestas de seguridad.

“La ciudad jardín se caracterizaba por la tranquilidad de sus calles, pero desde hace meses se evidencia el deterioro de los espacios públicos con un comercio ambulante descontrolado, asesinatos, balaceras y hechos graves de violencia” destacó Gorvin.

Enfatizando que la prioridad debe ser siempre las vecinas y vecinos por eso, “como Impulsa UAI, le presentamos 5 medidas concretas a la alcaldesa para mejorar la seguridad en nuestra comuna”, indicó el estudiante.

1-     Fortalecer el rol de los equipos de Seguridad Ciudadana, estableciendo patrullajes preventivos en zonas donde se concentran los delitos y realizar difusión de medidas de autocuidado y prevención.

2-     Terminar con el comercio ambulante en el borde costero y en el centro de la comuna.

3-     Solicitar aumento en las frecuencias de las fiscalizaciones y patrullajes de Carabineros de Chile en los espacios públicos altamente concurridos.

4-     Mejorar la coordinación del Municipio, Carabineros de Chile y autoridades regionales.

5-     Incorporar tecnologías de punta para complementar las labores de los equipos de seguridad tales como drones, cámaras de televigilancia, entre otros.

Son las medidas que se explicitan en la misiva luego de una conversación con distintos estudiantes de la universidad preocupados por la seguridad de la comuna.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links