Valparaíso

21°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • A un año del convenio entre Carabineros con la Defensoría Penal Pública, se han realizado más de 5 mil entrevistas en comisarías y se han capacitado a más de 4.400 Carabineros

A un año del convenio entre Carabineros con la Defensoría Penal Pública, se han realizado más de 5 mil entrevistas en comisarías y se han capacitado a más de 4.400 Carabineros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La mañana de este martes 11 de enero, en la 3ª Comisaría de Santiago, se realizó un balance y presentación sobre los resultados del primer año de este inédito programa, surgido a raíz del convenio entre Carabineros de Chile con la Defensoría Penal Pública, y que se aplicó a modo de plan piloto, que busca coordinar el acceso a la representación de las personas detenidas en comisarías, con el objetivo de conocer las condiciones de las personas privadas de libertad, previo al control de detención, así como de los arrestados que no llegan a ser formalizados.

Por otra parte, y en el contexto de este mismo convenio se realizan capacitaciones mutuas, en ese sentido y por parte de Carabineros, la encargada de las capacitaciones ha sido la Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros, DECAR. Capacitaciones que se realizaron a Carabineros estudiantes de la Escuela de Formación de Carabineros, ESFOCAR, Escuela de Especialidades de Carabineros, ESESPECAR y la Escuela de Suboficiales de Carabineros, ESUCAR, capacitando a 3.199 estudiante de planteles. En total, 4.481 funcionarios de Carabineros han sido capacitados.

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, señaló que, “Este convenio es un ejemplo de lo que debemos hacer en materia de seguridad. A un año de la firma de este convenio, estamos orgullosos de la decisión, de quienes somos responsables de una tremenda tarea que es seguridad de los chilenos. El impacto de este convenio forma parte del proceso de modernización de Carabineros, para estar mejor preparados, a través de una capacitación integral y transversal. Y nos permite ser más y mejores Carabineros, nos sentimos orgullosos y privilegiados de ser parte de este convenio que vela por el derecho de las personas, con hechos concretos”.

El Defensor Nacional, Carlos Mora Jano, señaló que, “Estar aquí nos honra, estamos agradecidos de poder recurrir, en primera instancia, cuando se requiera y cumpliendo con estándares internacionales”, en ese sentido destaco y agradeció que Carabineros les proporcione la posibilidad de capacitarlos en torno al sistema judicial, con los resultados satisfactorios que ya se han evidenciado.

Ambas autoridades destacaron que mediante la ejecución de este convenio, se logra una cooperación con todos los actores del sistema de justicia penal. En ese sentido, Carabineros en la senda de continuar beneficiando a los funcionarios de la institución, se propuso aumentar el número de capacitados este 2022.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links