Valparaíso

8°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Motor
  • >
  • ¡Atención con el calor!: Cómo proteger tu vehículo de las altas temperaturas

¡Atención con el calor!: Cómo proteger tu vehículo de las altas temperaturas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Cubrir la pintura con cera con contra los rayos UV, privilegiar lugares con sombra, revisar el estado del motor y neumáticos, son solo algunas de las recomendaciones que hay que tomar en cuenta para el cuidado del vehículo esta temporada.

Las altas temperaturas y los días de mayor calor ya son una realidad en buena parte de nuestro territorio. Esto provoca que los vehículos se expongan en mayor medida a los rayos del sol, provocando una serie de consecuencias durante esta época del año, por lo que se hace necesario comenzar a adoptar ciertos cuidados para mantener el auto en óptimas condiciones.

Y es que el sol y las altas temperaturas pueden afectar principalmente los neumáticos, el motor y la pintura del auto. ¿Qué consejos se pueden adoptar? El gerente de Postventa de Andes Motor, Patricio Bravo, entrega una serie de recomendaciones para enfrentar los efectos del verano en los vehículos.

El experto comentó que en estos días es importante buscar un estacionamiento bajo sombra. De no ser posible, “se puede utilizar un cobertor para proteger la superficie del auto en las horas de mayor exposición o cortinas parasol que evitan que se sobrecalienten partes internas del vehículo. No debemos olvidar que la exposición prolongada puede deteriorar la pintura a largo plazo”, sostiene Bravo.

Asimismo, el lavado del auto de manera regular resulta clave. “Para evitar el desgaste en la puntura y carrocería se recomienda lavar el auto y protegerlo con cera con protección UV. Esto permitirá además evitar que la suciedad se adhiera. Para ello, se deben utilizar productos especiales para el auto, esponjas suaves y trapos 100% de algodón, reforzar el encerado al menos tres veces al año y nunca usar un detergente de uso doméstico u otros productos que contengan agentes químicos que puedan dañar aún más rápido la pintura”, asegura.

Las altas temperaturas también influyen en el asfalto, factor que se debe considerar durante esta época del año. Esto, sumado a la velocidad en que circulan los vehículos, puede generar un desgaste prematuro de los neumáticos. Al respecto, el ejecutivo de Andes Motor sostiene que “es clave mantener siempre la presión  de los neumáticos indicada por el fabricante y evitar maniobras bruscas que aceleren la degradación. A mayor calor, el compuesto del neumático tiende a ablandarse, por lo que puede aumentar la posibilidad de sufrir un pinchazo durante la conducción”.

Otro aspecto con el que debemos tener especial atención es el motor y sus diferentes componentes. En ese sentido, es esencial verificar los niveles de agua, aceite, la batería y el estado de las mangueras, abrazaderas y conectores, todo con el objetivo de que se encuentren en buen estado y garantizar el correcto funcionamiento de la unidad motriz.

Finalmente, para aquellos que empiezan a escaparse los fines de semana a la playa, es recomendable tener especial precaución con el impacto de la brisa marina y el sol. “El salitre del mar y la arena de la playa pueden oxidar y dañar diferentes partes del vehículo. Por ello, se aconseja no estacionarlo próximo a la playa, evitar ingresar con los pies llenos de arena y efectuar una limpieza regular”, concluye Bravo.

En resumen, teniendo en cuentas estos consejos y una buena planificación de las salidas, se puede mantener en condiciones óptimas un vehículo y evitar los problemas que pueden causar estos días de calor.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links