Valparaíso

21°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Convenio entre TPS y Liceo Alfredo Nazar permitió exitosa práctica profesional de sus alumnos

Convenio entre TPS y Liceo Alfredo Nazar permitió exitosa práctica profesional de sus alumnos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Cuatro alumnos están cumpliendo este requisito académico en el área de Ingeniería del terminal, en una fructífera relación de largo plazo entre la empresa y el establecimiento técnico profesional.

Una primera generación de estudiantes del Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres, ubicado en Playa Ancha, completó exitosamente su práctica profesional en Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, oportunidad que surgió a través de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Tres alumnos de cuarto año medio realizaron su práctica durante un mes como requisito final para obtener sus títulos en las especialidades de Electricidad y Electrónica, la que ejecutaron en el departamento de Control e Instrumentación del área de Ingeniería de TPS, donde trabajaron en un proyecto de monitoreo remoto de equipos y labores de mantenimiento preventivo y correctivo. Asimismo, un cuarto alumno, de la especialidad de Telecomunicaciones, está cumpliendo su práctica en el área de plataforma y continuidad operativa de Ingeniería y TI.

Emerson Astudillo, supervisor de Control e Instrumentación, destacó que “el tipo de trabajo que tienen que realizar ellos tiene que ir acorde con la malla y enseñanza que traen del liceo, y superaron totalmente todas nuestras expectativas, desde lo personal hasta lo técnico profesional. Ellos vienen a aprender y lo que pasó en realidad es que nosotros hemos aprendido mucho de ellos”.

Darlyng Garay, Gustavo Mancilla, Leandro Méndez y Kevin Fernández fueron los alumnos de la primera generación del Liceo Alfredo Nazar que cumplen con este requisito académico en TPS, a la que pronto seguirán otras. Mancilla afirmó que “me gustó mucho la práctica porque nos recibieron con los brazos abiertos y siempre estuvieron dispuestos a apoyarnos. Nos explicaban una y otra vez, todo fue muy grato y se fue generando mucha confianza”.

Méndez agregó que “la experiencia vivida en el puerto fue demasiado buena, me gustó mucho, los maestros nos enseñaron bastante, a ver fallas, repararlas. Fue una experiencia muy grata, la confianza que nos dieron también de ocupar las herramientas, poder ver nosotros mismos los problemas que tenían las máquinas. Fue muy interesante y nos va a servir de mucha ayuda en el futuro ya que éste es nuestro primer paso laboral”.

La vinculación entre el concesionario del Terminal 1 del puerto Valparaíso y este liceo técnico profesional se remonta a varios meses atrás, cuando comenzaron a explorar oportunidades de colaboración y aporte a la formación de los alumnos y alumnas. En el mes de octubre el liceo inauguró su Laboratorio de Electrónica Análoga, Digital, Potencia y Sensores, proyecto que se materializó gracias al apoyo de Sofofa, Ultramar, Bucalemu, TPS, Sitrans y el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links