Valparaíso

18°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  •  Senador Lagos Weber valoró acuerdo para rediseñar el proyecto T2. “Espero que sea el inicio de un importante impulso en desarrollo portuario para Valparaíso”.

 Senador Lagos Weber valoró acuerdo para rediseñar el proyecto T2. “Espero que sea el inicio de un importante impulso en desarrollo portuario para Valparaíso”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Durante esta jornada, el parlamentario por la zona, valoró el acuerdo suscrito entre el municipio de Valparaíso y la empresa portuaria (EPV) para retomar la iniciativa de expansión del terminal portuario número 2, agregando que el acercamiento entre ambas entidades permita “retomar el camino de construcción de acuerdos que le permitan a la ciudad continuar siendo un importante polo de atracción portuario-turístico, indicó.

Durante la última jornada, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, valoró el acuerdo que sostuvo la Municipalidad de Valparaíso y la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) para retomar el controvertido proyecto de ampliación del terminal portuario número 2, y cuya continuidad había sido descartada por el propio concesionario, ante las dificultades y el impacto que éste suponía para la ciudadanía.

En este sentido, y tras comprometerse ambas partes a consolidar una iniciativa que considere estándares medio ambientales y una alta valoración ciudadana, el parlamentario destacó que «el acuerdo recientemente firmado entre la empresa portuaria y el municipio de Valparaíso, no hace más que retomar el camino de construcción de acuerdos que le permitan a la ciudad continuar siendo un importante polo de atracción portuario-turístico, que atraiga inversión de privados, pero que al mismo tiempo no esté desconectada con los requerimientos de la ciudadanía porteña”, aseguró.

En palabras de Lagos Weber, “valoro la disposición de Puerto Valparaíso y del municipio de generar espacios de diálogo y de rediseñar con políticas ambientalmente sustentables, un proyecto de larga data, pero que era deficiente a la hora de conectar con el interés ciudadano y de generar rentabilidad social. Me alegro mucho por este acuerdo y espero que sea el inicio de un importante impulso en desarrollo portuario para Valparaíso y nuestra región en su conjunto«.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links