Valparaíso

22°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Casi 14 mil plantas de cannabis han sido decomisadas el 2022 en la Región de Valparaíso

Casi 14 mil plantas de cannabis han sido decomisadas el 2022 en la Región de Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El último hallazgo es el más numeroso con 7.813 plantas de marihuana ubicadas en la Quebrada El hueso, comuna de Petorca.

En el marco del Plan Cannabis 2021-2022, Carabineros de las Secciones OS7 Valparaíso y Aconcagua han decomisado ya un total de 13.946 plantas de marihuana en lo que va del año 2022.

El primer hallazgo correspondió a un total de 1.751 plantas cuyo cultivo se ubicó en la quebrada La Lenteja de la comuna de Quillota, y el segundo decomiso tuvo lugar en Petorca, en la quebrada El Durazno, en donde se decomisaron 4.382 plantas de esa especie.

El tercer y último gran cultivo develado, se trató de 7 canchas de plantación con un total de 7.813 unidades de cannabis sativa con un metro de altura aproximada de hasta 2.30 metros. Esto también tuvo lugar en la comuna de Petorca, específicamente en la quebrada El Hueso.

La información investigativa arrojó como punto de interés el sector Hierro Viejo, Quebrada El Durazno, en donde se encontraron cinco canchas de cultivo artesanal de plantas de marihuana en proceso de crecimiento, que contaban con un sistema de riego a través de magueras.

Estas diligencias investigativas de las Secciones OS7 de Valparaíso y Aconcagua cuentan con el apoyo operativo y logístico del Departamento Antidrogas y la Prefectura Areopolicial de Carabineros, que busca identificar estos focos para erradicar desde su origen la producción, distribución y comercialización de drogas.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links