Valparaíso

21°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Directiva Nacional de RN inicia proceso participativo y de escucha activa en la región de Los Lagos

Directiva Nacional de RN inicia proceso participativo y de escucha activa en la región de Los Lagos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La Directiva Nacional de Renovación Nacional dio inicio en la región de Los Lagos de una gira por Chile con el objetivo de desarrollar un proceso participativo, descentralizado y de escucha activa, para construir una hoja de ruta para el futuro de la colectividad.

En Puerto Montt y Puerto Varas se llevó a cabo la gira que estuvo marcada por la iniciativa “RN que queremos” en que más de 50 dirigentes y militantes del partido pudieron aportar con sus propuestas que terminarán en un documento conclusivo para la Hoja de Ruta 2022-2026 de RN. Asimismo, se realizaron encuentros con representantes de la sociedad civil para escuchar sus ideas.

El secretario general de RN, el diputado Diego Schalper, destacó que “el futuro de Chile tenemos que construirlo desde las regiones, las comunidades y la sociedad civil. Somos muchos los que queremos un Chile con libertad, con progreso, en que las personas impulsen los cambios con sus emprendimientos. Por eso estamos haciendo este trabajo participativo y de escucha. Queremos un RN renovado, capaz de defender causas sociales importantes y darle mayores seguridades a los más pobres y a la clase media. Juntos debemos construís un país más justo y solidario para todas las chilenas y chilenos”.

Mientras que el presidente regional de RN, Carlos Guzmán Ugalde, afirmó que «tuvimos un gran encuentro con los militantes de Los Lagos en que fuimos escuchados por la Directiva Nacional para construir nuestra hoja de ruta de cara al 2026 entre todos, no entre cuatro paredes. Es fundamental que las regiones sean tomadas en cuenta en estos procesos participativos y que la política no se haga solo seis meses previo a las elecciones, sino que sea un trabajo y proceso permanente en el tiempo. Por eso estamos muy contentos y agradecidos de esta iniciativa que busca que juntos construyamos el RN que queremos. Por lo que la invitación es a participar en forma activa y en unidad”.

El diputado Diego Schalper encabezó la comitiva que también estuvo compuesta por la vicepresidenta nacional de RN, la diputada Karin Luck; el vicepresidente adjunto de RN, Cristian Daly; y el diputado Sebastián Torrealba. La gira continua esta semana por Los Ríos, La Araucanía y Bíobio.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links