Valparaíso

21°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Directora de salud municipal de Quilpué: “Nuestros funcionarios están siendo agredidos porque no contamos con los cupos suficientes de PCR”

Directora de salud municipal de Quilpué: “Nuestros funcionarios están siendo agredidos porque no contamos con los cupos suficientes de PCR”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La Directora de Salud Municipal de Quilpué realizó llamado al Ministerio de Salud para poder flexibilizar el uso de recursos la para adquisición de una mayor cantidad de exámenes PCR.

Leyla Olguín realizó un llamado al Minsal para contar con mayor cantidad de exámenes PCR en la comuna: “Nos urge una mayor cantidad de cupos para PCR, en búsqueda activa sobretodo, ya que es la instancia que nos permite detectar a pacientes Covid positivo asintomáticos. Por esto, pedimos al Ministerio de Salud que nos permita mayor flexibilidad en el uso de recursos destinados a esta área, para que así podamos pagar a laboratorios que realicen este examen y así poder dar respuesta a la crecimiento demanda de la población”.

En esta misma línea, la directora agregó que “nuestros funcionarios de salud están siendo agredidos verbalmente porque no contamos hoy con los cupos suficientes de PCR para cubrir la alta demanda que estamos teniendo en la comuna de Quilpué. A dos años del inicio de la pandemia, contamos con la experiencia suficiente para planificar de mejor forma como enfrentamos las alzas de casos, así que no hay excusas para improvisar, tenemos que trabajar en conjunto, tomar esa experiencia y dar la respuesta necesaria a la población».

Finalmente y consultada por el aumento de casos en la comuna y el país, Leyla Olguín dijo que “nos preocupa la situación comunal, al día de hoy ascienden a 74 casos activos. Por esto, hacemos el llamado a la comunidad a seguir cuidándose, a mantener las medidas preventivas, como el uso correcto de mascarilla, el lavado de manos, la distancia social y por supuesto además de preferir lugares ventilados”.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links