Valparaíso

21°C
Clear sky

Escuela abierta de verano inició sus actividades en San Pedro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
La iniciativa está enfocada a niños, niñas y jóvenes de 6 a 16 años

Con actividades en la mañana y en la tarde, la “Escuela abierta de verano” inició el lunes 10 de enero en la Escuela Abel Guerrero de San Pedro teniendo la presencia de 45 asistentes. Este proyecto es una colaboración de cuatro departamentos de la Ilustre Municipalidad de Quillota (Cultura, Deporte, Dideco, y Seguridad Pública y Familias), junto a negocios y locatarios del sector.

La cantidad de niños y niñas que han llegado han superado nuestras expectativas lo que ha permitido que todas las actividades se puedan concretar, esto también nos ha ayudado a generar más conectividad con la comunidad sampedrina”, comentó Perla Rodríguez Farías, delegada municipal de San Pedro.

Las jornadas se están realizando de 10 a 12 horas, teniendo un tiempo posterior a este para que el niño, niña o joven pueda ir a almorzar y se retoman las actividades a las 15:00 para finalizar a las 17:30. Los talleres que se están impartiendo van de circo, batucada, teatro, cerámica, guitarra, magia, origami, llegando incluso a una muestra de museo (realizada por el Museo Arqueológico de Quillota y el Museo de La Ligua).

En conjunto con los departamentos municipales que están trabajando, los vecinos han participado de la actividad enviando colaciones, ayudando esto a reforzar la iniciativa de mantener escuelas abiertas”, señaló Paula Vásquez Hernández, alcaldesa subrogante de Quillota, durante la jornada del martes 11 donde se hizo la inauguración oficial al espacio.

Las autoridades que trabajan en el lugar señalan que fue importante usar una locación como la escuela Abel Guerrero debido a que estos establecimientos más que ser usados para un trabajo en aulas, también puede servir en los veranos sobre todo como instancias para esparcimiento y poder desarrollar habilidades y/o conocimientos en los niños y niñas.

Las jornadas de la “Escuela abierta de verano” finalizarán este viernes 14 de enero con una actividad enfocada a la reflexión y a conversar acerca de la experiencia vivida, buscando abrir más instancias en el futuro que puedan ayudar a los niños, niñas y jóvenes de la localidad.

 

 

 

 

 

 

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links