Valparaíso

20°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Evento presencial en modo Covid: se mantiene Feria de Postulación en Santiago, Viña y Concepción

Evento presencial en modo Covid: se mantiene Feria de Postulación en Santiago, Viña y Concepción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La feria se está realizando con todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades, ha logrado tener una afluencia de público en los recintos en esta oportunidad, otorgando información y orientación a miles de jóvenes en sus futuras carreras técnicas o profesionales. También cuenta con su versión online en www.feriadepostulacion.cl

Tras los resultados de la PTU, muchos estudiantes comenzaron a postular de forma exitosa a centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades públicas y privadas en la 18° Feria de Postulación y Matrícula que se está realizando de forma híbrida, o sea, presencial y online, de manera simultánea en Santiago (Estación Mapocho), Viña del Mar (Colegio Bicentenario ubicado en Avenida Libertad con 2 Norte) y Concepción (SurActivo). El horario es continuado de 10 a 20 horas, con entrada liberada y pase de movilidad al día.

Para la realización de esta feria presencial en esta oportunidad bajo la pandemia Covid, se está aplicando el protocolo sanitario exigido por las autoridades. Ricardo Carrasco, director del evento agrega que “el ingreso al recinto es con aforo dinámico y el objetivo es coordinar eficientemente el flujo de ingreso, egreso y desplazamiento de los asistentes en el recinto. Por eso es fundamental que los visitantes asistan con su pase de movilidad al día. De hecho, el 20% de los jóvenes han llegado sin su pase de movilidad y se les ha prohibido el ingreso por un tema de seguridad para el buen desarrollo de nuestra feria. Aquellos que no cuenten con su plan de vacunación al día pueden ingresar a nuestra versión online feriadepostulacion.cl”.

La feria concentra la mayor oferta de alternativas académicas con más de 30 establecimientos de Educación Superior y los alumnos pueden conversar con académicos, administrativos o alumnos de último año para tomar la mejor decisión.

Beneficios

Hasta el mediodía del 14 de enero, los asistentes a la feria que ingresen por primera vez a la educación superior pueden sacarse la foto para su nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), beneficio del Estado que otorga tarifa rebajada en el transporte público a los estudiantes de todo Chile. Además, quienes requieran postular o renovar alguna de las becas administradas por Junaeb cuentan con módulos especiales y atención personalizada para apoyarlos en la realización del trámite y responder a sus consultas.

 

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links