Valparaíso

21°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Grave derrumbe afectó a dependencias del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso

Grave derrumbe afectó a dependencias del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Una grave emergencia se vivió esta madrugada en el área de la central de alimentación de la UCA del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso. De acuerdo a los reportes y los registros gráficos, parte del techo de estas dependencias se derrumbó, cayendo sobre la estructura existente y generando graves daños en el lugar.

La situación se produjo cerca de las 4:00 horas de la mañana de hoy. La dirección del Hospital Carlos van Buren entregó una comunicación oficial de la emergencia desarrollada en las últimas horas. Las infraestructuras que se derrumbaron tienen origen de construcción en la década de 1930. No hubo personas lesionadas.

Desde el establecimiento Aron Neira Labraña, Dirigente hospital Carlos Van Buren a traves de una declaracion publica informó que «El día de ayer después de insistentes llamados a la revisión de la estructura de la techumbre de la Central de Alimentación del Hospital Carlos Van Buren enfrentado a reparaciones y mitigaciones parche sin ninguna observación de carga estructural, terminó por ceder y derrumbarse en su totalidad, esta situación demuestra el permanente abandono de director del establecimiento sobre el hacer hospitalario, las cuales se igualan a la denuncia por la falta de comprensión en el abandono de mantención y el robustecimiento de los turnos de gasfitería, o la denuncia de acumulación de fallecidos por covid en los pasillos de hospital, que determinó que la intendencia regional dispusiera de un contenedor refrigerado autónomo para la acumulación de cadáveres, no antes que se efectuara la denuncia y sin ninguna capacidad de respuesta por parte de las autoridades hospitalarias y su Director Sr. Javier del Rio Valdovinos, salvo la de comprar servicios privados»

Neira agrego que » Cabe mencionar que la providencia permitió no tener trabajadores fallecidos, pero ello no puede seguir constituyendo un acto al azar de quienes tienen por misión salvaguardar la integridad física de los funcionarios y pacientes, que no han trepidado en traspasar su responsabilidad por medio de Sumarios Administrativos y así proveer sus excusas destituyendo a trabajadores y dirigentes, como es el caso de Aron Neira y Jorge Vásquez para determinar un castigo político, ante el reclamo y denuncia por las falta de insumos en los hospitales a lo largo el país y de la cual también es responsabilidad del Director Subrogante del Servicio de Salud, Sr. Juan Carlos Aránguiz, quien tomó la decisión de destituir.»

El diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de Salud, acudió al Hospital Carlos Van Buren por el derrumbe en el área de alimentación.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links