Buscar
Hospital de Peñablanca recibe donación de joven que hace 11 años se rehabilitó en el recinto

Hospital de Peñablanca recibe donación de joven que hace 11 años se rehabilitó en el recinto

Hace 11 años Paula Miranda sufrió un accidente de tránsito que la dejó en silla de ruedas.  Una etapa de su rehabilitación la realizó en el hospital Juana Ross de Peñablanca y pese a lo difícil que fue, tiene muy buenos recuerdos y está profundamente agradecida del apoyo que recibió por parte del hospital y el equipo que participó en su tratamiento.

“La mejor experiencia que tuve en rehabilitación fue acá en el hospital de Peñablanca. Nunca me pusieron límites, yo decía «me quiero parar» y me pararon igual, como que siempre me incentivaron en todo, nunca me dijeron «no, no lo puedes hacer» y para mí fue una experiencia genial, era muy familiar”, indicó.

La cama bipedestadora donada por Paula tiene la característica de permitir poner al paciente en posición bípeda o vertical lo que favorece a la respiración, digestión y circulación, entre otros beneficios. Daniel Martínez, director subrogante del Hospital de Peñablanca, además de valorar la donación, rescató el testimonio de Paula en relación a la atención que en su momento recibió por parte del personal del recinto.

“Para nosotros como institución, como equipo directivo y equipo clínico del hospital, nos parece una motivación súper potente, porque podemos ver los resultados del trabajo que se realiza de manera periódica desde los equipos clínicos, los equipos de apoyo para lograr la rehabilitación. Hoy tenemos una gran motivación y agradecemos que estén comprometidos con el hospital en donaciones, en apoyo, tanto técnico como humano.”

Carolina Corti, delegada presidencial provincial de Marga Marga, destacó el trabajo que realiza el hospital de Peñablanca en materia de rehabilitación

«Hoy nos encontramos en el hospital de Peñablanca junto a Paula Miranda quien  generosamente ha venido a entregar un grano de arena al hospital. Paula tiene una historia muy emblemática para quienes han vivido una rehabilitación dolorosa y efectivamente la partió hace 11 años acá en el hospital cuando recién tuvo su accidente. Hoy quiere devolver la mano y eso ha significado que haya venido a entregar una cama que es especial para personas que están en rehabilitación y que colabora con la circulación, también ha venido a visitar a quienes en su momento fueron parte muy importante en su rehabilitación. Quiero agradecer la disposición por parte del hospital de recibir esta colaboración pero por sobre todo la generosidad de Paula de contar su experiencia, de saber que tenemos un centro de rehabilitación dentro del hospital que ha ido creciendo y desarrollándose en estos 11 años”

 

noticias relacionadas

Día Mundial de la Cefalea: ¿Es normal que nos duela la cabeza?
Con una conferencia sobre los misterios del sueño y una obra de teatro científico comienzan hoy las actividades del f...
Lo que hay que saber para usar el nuevo asistente de IA de Zoom
Sony presenta su línea de entretenimiento BRAVIATM la cual enriquece aún más la experiencia de cine en casa

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo