Valparaíso

10°C
Clear sky

“Los Cantineros” revivirán la música de la bohemia porteña este verano en Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La música en vivo de la bohemia porteña está de vuelta. Esto porque el grupo musical “Los Cantineros”, que a través de sus canciones busca revivir esta característica tan propia de la identidad de Valparaíso, ofrecerá un ciclo de conciertos durante este verano en la ciudad puerto. Su repertorio abarca no solo canciones propias, sino también los clásicos boleros de esos bares que representan a su vez un patrimonio vivo de la ciudad.

Esta agrupación musical nació el 2020 en la ciudad de Valparaíso, cuando deciden crear “Los Cantineros” justamente con la finalidad de rescatar y promover la herencia cultural de la música bohemia porteña, inspiración que surgió gracias al legado de grandes exponentes de la música nacional, como Luis Alberto Martínez, Jorge Farias, Los Ángeles Negros y Zalo Reyes, entre otros.

Sobre esta propuesta, el director de este grupo musical, David Ahumada, expresó que “buscamos perpetuar la belleza de la música a nuestro hermoso barrio puerto, por lo mismo podemos encontrar en el show de ‘Los Cantineros’ un repertorio misceláneo y diverso, que pasa por ritmos clásicos de la bohemia local, como boleros, valses, música del recuerdo, cuecas y baladas, entre otros”.

Consultado por estos shows que se acercan, el músico, percusión y voz,  Esteban Silva, comentó que “el espacio de los miércoles de enero y febrero se nos abrió para presentar ‘La Noche de Los Cantineros’, que evoca un poco a las noches antiguas de la bohemia porteña, lo que nos interesa rescatar a nosotros. Comenzamos en diciembre con varios invitados, se han sumado distintos tributos con estilos musicales similares a lo que hacemos nosotros”.

Agregó que “y el sábado 15 ofreceremos un concierto en un bar muy importante, porque le dedicamos muchos años de nuestra carrera musical a cantar los fines de semanas allí. Para nosotros se trata de un reencuentro con nuestro público”.

El primer evento de “Los Cantineros” es el miércoles 12 de enero, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura de Valparaíso (ex Piedra Feliz). Ese día además se presentará un tributo a Emmanuel. Las entradas ya están a las ventas y los interesados en reservar pueden hacerlo al celular +56974658333. Luego de este show, tocarán todos los miércoles de enero y febrero, en el mismo horario.

Y además tocarán el sábado 15 de este mes, a las 20 horas, en el “Gato en la Ventana”, ubicado en calle Cumming 113. Las entradas en este caso también se reservan al mismo número.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links