Valparaíso

21°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Municipio de Viña del Mar instalará luminarias de última tecnología en Tranque Forestal

Municipio de Viña del Mar instalará luminarias de última tecnología en Tranque Forestal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Alcaldesa Macarena Ripamonti confirmó y felicitó la iniciativa que considera el mejoramiento de la iluminación en calles aledañas e instalación de postes en plaza de juegos. Fue aprobada por el concejo municipal.

El parque del Tranque Forestal, lugar de esparcimiento familiar y paso obligado para muchos vecinos y vecinas para acortar camino hacia el sector donde habitan, será iluminado con equipos de última tecnología por el Municipio de Cuidados, lo que permitirá brindar más seguridad para el horario nocturno.

La propuesta presentada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, que fue aprobada de manera unánime por el Concejo Municipal, fue adjudicada para su ejecución a la empresa Maselec SPA por un valor de $ 48.326.088 y será financiada con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría Regional de Desarrollo (SUBDERE).

“Mejorar la calidad de vida de los barrios, a través de proyectos como la iluminación de los espacios públicos que hemos estado recuperando, es un gran aporte para toda la comunidad, especialmente para quienes ocupan este lugar para trasladarse de un extremo a otro. Iluminar este entorno permitirá minimizar acciones delictuales y que la familia pueda ampliar su horario de recreación”, expresó la jefa comunal.

El proyecto surgido gracias a un trabajo conjunto entre la JJVV Buenos Amigos Sur, Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Forestal y el municipio considera el mejoramiento de la iluminación en los 40 postes viales que circundan todo el sector.

También se proveerá de tres torres con proyectores para la plaza de juegos y 11 postes ornamentales que se instalarán alrededor de la plaza y que cruzan de extremo a extremo el parque por donde transitan las vecinas y vecinos.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links