Valparaíso

21°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Primer Centro Nautico social en chile, funciona en Playa San Mateo GANAMAR 2022

Primer Centro Nautico social en chile, funciona en Playa San Mateo GANAMAR 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Desde este lunes 10 de enero se dió inicio al primer centro náutico social de Chile en Valparaíso, gracias al proyecto GANAMAR, que permitirá que niños, niñas y jóvenes de la región de Valparaiso participen durante todo el verano, de los distintos programas deportivos acuáticos.
GANAMAR es un proyecto con propósito social, impulsado por la fundación aguas más seguras y Waterman Chile, que busca llevar a todas las personas al deportes de mar, a través de sus distintos programas que se desarrollan en sus centros náuticos, siendo el primero ubicado en playa San Mateo Valparaíso. Esto es gracias a un innovador modelo de gestión, donde el objetivo es ir sumando socios que quieran pertenecer a esta comunidad acuática.

El centro que ya está funcionando en Playa San Mateo, será el primero de muchos, ya que el objetivo de GANAMAR, es ir implementando Centros náuticos  lo largo de todo el país y así todos y todas puedan acceder al deporte acuático.

Para poder implementar el centro y los programas deportivos en Playa San Mateo, fué necesario hacer una limpieza muy profunda por 2 semanas, y sacar toda la basura y escombros que existían en playa san mateo. todo esto con la autorización de la Armada de Chile.

Este Verano esperamos entregar gratuitamente los programas deportivos acuáticos a más de 700 niños provenientes de toda la región de Valparaíso, con nuestros programas podrán practicar las disciplinas de Stand Up Paddle, snorkeling,  Nado en Aguas Abiertas y Kayak a través de la educación consciente del medio marino y la sustentabilidad.
Los accesos gratuitos los estamos coordinando con distintas organizaciones sociales de valparaíso, clubes deportivos, ollas comunes, juntas de vecinos, etc.. También las personas naturales pueden acceder a los cursos, en ambos casos deben comunicarse con ana@ganamar.cl. o en www.ganamar.cl.

Gracias a la colaboración de la Armada de Chile, podremos entregarle a la comunidad porteña un lugar de recreación entorno al mar y generar un espacio participativo en el borde costero, donde no sólo gozarán del deporte náutico sino también de un espacio cultural de encuentro donde el mar dejará de ser una linda postal y se convertirá en la nueva cancha de fútbol del barrio, nos indica Gonzalo Lazo, fundador del proyecto GANAMAR.

Agradecemos también la colaboración de la empresa Terminal Pacífico Sur, quienes nos han estado contribuyendo en este propósito desde el inicio, creyendo en la misión de este proyecto que es acercar a la comunidad al mar. Ahora la playa está habilitada para recibir visitantes y personas que lo quieran disfrutar, invitamos a toda la comunidad a que se acerque a la playa San Mateo y se una a esta gran comunidad de personas vinculadas al mar.

La inauguración del Centro Náutico Social GANAMAR, será este viernes 14 de enero a las 10:30 hrs, contaremos con la presencia de la Autoridad Marítima, Autoridades municipales, organizaciones sociales, seremis e Instituto Nacional del Deporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links