Valparaíso

8°C
Clear sky

Renovación de ascensores del Hospital Claudio Vicuña presenta un 50 por ciento de avance

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Entregar seguridad a los funcionarios y usuarios del Hospital Claudio Vicuña es el principal objetivo del proyecto de renovación de ascensores, que actualmente presenta un 50 por ciento de avance.

Los trabajos que se iniciaron en el último trimestre de 2021 contemplan cambio de cabina, frenos, motores y sistema eléctrico.
Fernando Ramírez, jefe de Mantenimiento del centro asistencial, agregó que el costo de las labores de mejoramiento bordearon los 60 millones de pesos y deberían finalizar dentro de los próximos dos meses.

“Se trata de un cambio completo. Solamente se conservarán las estructuras que no requieren mantención, que no generan movimiento dentro del ascensor. En resumen, hablamos de la renovación de toda la cabina y de los motores que funcionan en el quinto piso del establecimiento. Ahora comenzará la faena en el ascensor del lado poniente. La remodelación en total debería demorar aproximadamente 120 días”, especificó el ingeniero civil biomédico.

Los trabajos del ascensor del sector oriente se encuentran terminados, pero estarán en un proceso de puesta en marcha por las próximas tres semanas, por lo cual su funcionamiento será continuamente observado.
Antecedentes

El establecimiento posee dos montacamillas que fueron instalados cuando se construyó el hospital, por lo cual requerían una mejora estructural, mecánica y eléctrica para adaptarlos a la normativa vigente de transporte vertical.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links