Valparaíso

8°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Alcalde de Juan Fernández se reúne con autoridades para coordinar proyecto de gimnasio comunal

Alcalde de Juan Fernández se reúne con autoridades para coordinar proyecto de gimnasio comunal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La I. Municipalidad de Juan Fernández, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), ha estado desarrollando desde hace varios meses un proyecto que permitirá construir nuestro anhelado Gimnasio Comunal.

Para ello, la profesional que ha estado a cargo de desarrollar esta iniciativa ha permanecido en diálogo constante con el evaluador del proyecto en la SEREMI de Desarrollo Social y Familia y con el equipo de infraestructura y recintos del Instituto Nacional del Deporte (IND). Este diálogo ha permitido sortear varios obstáculos y mejorar la calidad de éste significativamente.

En ese sentido y con la importancia que tiene para la municipalidad poder ir comenzando a avanzar más eficientemente en este importante proyecto, el Alcalde solicitó una reunión presencial para el pasado 04 de enero, desarrollándose en dependencias de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso que tuvo como objetivo conocer el estado del proyecto y afianzar más aún el trabajo en red que están desarrollando las instituciones vinculadas al proyecto. A la cita asistió el SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Sr. Luis Rodríguez, junto a su equipo; el director del Instituto Nacional del Deporte, Sr. Mario León, junto a su equipo; el Seremi del Deporte. Sr. Alejandro Leiva y el Alcalde de la comuna de Juan Fernández, Sr. Pablo Manríquez, junto al equipo de la SECPLA conectado a través de videollamada desde el Archipiélago.

El proyecto en cuestión, debido a la cantidad de recursos que implica y a su complejidad, debe pasar necesariamente por dos etapas:

Etapa de Diseño: Esta consiste en la elaboración del diseño de la infraestructura que considere la realidad territorial, social y cultural. El objetivo de esto es lograr que el diseño de la estructura se adapte plenamente a las características del territorio y del uso de las personas. Este diseño será financiando por el Programa para Pequeñas Localidades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) alcanzando un valor aproximado de 150 millones de pesos.

Etapa de Ejecución: Esta etapa consiste en la ejecución de la obra a partir del diseño elaborado en la etapa anterior. El financiamiento tiene un costo aprox. que va entre los 4 mil y los 6 mil millones de pesos, los que deberán ser gestionados una vez que finalice la primera etapa.

El Alcalde comenta que «es importante darle una verdadera prioridad a la recuperación de nuestro gimnasio municipal, nuestra comunidad tiene una vida incorporada a esa infraestructura que aún no se reconstruye. Con nuestro equipo de Secpla, hemos ido trabajando fuertemente en relevar este proyecto y es por eso que solicité una coordinación de trabajo junto a todas las instituciones relacionadas, cosa que no se había hecho, con el fin de estar alineados en un avance más eficiente ante este importante trabajo, que nos permita tener prontamente las bases de licitación para la etapa de diseño y que tome la percepción de nuestros habitantes».

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links