Buscar
Alcaldesa Ripamonti destacó los 200 años de tradición circense en Viña del Mar

Alcaldesa Ripamonti destacó los 200 años de tradición circense en Viña del Mar

Jefa comunal estuvo junto a la familia del circo que se encuentra presente llevando este arte a la comunidad en el Estero Marga Marga.

Una visita especial al Circo de Dinosaurios y al parque de diversiones que forma parte del programa de actividades veraniegas en Viña del Mar, realizó la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien compartió con los artistas y trabajadores, destacando los 200 años de tradición de las artes circenses en el país.

La jefa comunal también visitó las instalaciones del Megapark, emprendimiento familiar que nació en la comuna en 1958 por iniciativa de Rosa Abarca, y que funcionó entre el 2010 y 2015 en el estero Marga Marga.

Juan Lizama, representante de Parque Megapark y Circo Dinosaurios, comentó que “estamos muy contentos de volver a este lugar al que no habíamos podido acceder hasta ahora, reviviendo una tradición que fue muy importante en Viña del Mar, porque de hecho en 1960, el alcalde de la época llevó el carrusel de caballitos que era accionado a pulso con una manivela, antes de la inauguración del Festival de la Canción de ese año, así que agradecemos el apoyo de la alcaldesa Macarena Ripamonti”.

 

DISTINCIONES

Tras compartir con la comunidad circense en la misma pista del circo, la autoridad comunal recibió un diploma de honor en agradecimiento de parte de los trabajadores por la visita ilustre al recinto.

La jefa comunal también recibió un galvano de la Asociación Gremial de Empresarios Artistas Circenses de Chile (EMACICH), por su apoyo a la actividad.

Luego, la alcaldesa se reunió con el trapecista Carlos Camus -el más longevo en su especialidad a los 54 años-, a quien felicitó por su destaca carrera.

El Circo tradicional chileno ingresó recientemente al Inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial por el Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Circo de Dinosaurios se ubica a un costado del Puente Mercado.  En su espectáculo participan malabaristas, payasos, bailarines y dinosaurios que interactúan con el público. (lunes a domingo, funciones a las 19:00 y 21:00 horas).

noticias relacionadas

Valparaíso se une a MICSUR en el Día Internacional de la Creatividad
El cine vuelve al Teatro Pompeya con la exhibición de la película “Análogos” y “Los Colonos”
Chile inaugura su pabellón en la 60° Bienal de Arte de Venecia entre aplausos y con una multitudinaria presencia de a...
Encuentro de Música y Mujeres de SCD da el salto en su cuarta versión gracias a alianza con el español “INSPIRA”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo