Valparaíso

21°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Aprueban rebajar la edad de jubilación a personas con Síndrome de Down

Aprueban rebajar la edad de jubilación a personas con Síndrome de Down

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Proyecto de la diputada Marcela Hernando será votado en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara aprobó por unanimidad el proyecto de ley de la diputada radical Marcela Hernando, que busca rebajar la edad de jubilación en las personas con Síndrome de Down desde los 65 a los 45 años.

La doctora Hernando señaló que la idea es bajar la edad de jubilación de estas personas se justifica en que “sabemos que ellos tienen 20 años menos de expectativas de vida respecto del resto de la población general, por lo tanto, el hacer trabajar o que ellos se jubilan a los 65 años es un absurdo”.

La congresista de la Región de Antofagasta, destacó que Chile avanzó en la incorporación de ellos con contrato de trabajo y el respetar también sus derechos parece que tiene que ir acompañado de esto, que es absolutamente lógico”.

No obstante, Marcela Hernando hizo un llamado a al actual y al futuro Ejecutivo, que será encabezado por el Presidente electo Gabriel Boric, para que entreguen el patrocinio a la iniciativa y así pueda ser una realidad.

 “Entendemos que necesitamos el patrocinio del Ejecutivo, pero la comisión hoy día lo aprobó en general y en particular y esto va a llegar nuevamente la Sala, así que hago un llamado nuevamente al Ejecutivo para que lo apruebe”, dijo la autora del proyecto, la diputada Marcela Hernando.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links