Valparaíso

8°C
Clear sky

Enex renueva su participación en #ElijoReciclar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La empresa es la única en la industria de distribución de lubricantes y tiendas de conveniencia en ser parte del acuerdo de producción limpia, que tiene como fin aumentar el reciclaje de residuos.

Enex S.A., licenciataria de Shell en Chile, renovó su participación en el Acuerdo de Producción Limpia de Ecoetiquetado de envases y
embalajes, liderado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y el Ministerio de Medio Ambiente.

El sello #ElijoReciclar acredita que al menos el 80% del peso del envase está hecho de materiales reciclables, los cuales pueden ser separados del resto del envase para su reciclaje y que existe demanda de la industria del reciclaje por ellos.

“Somos la única empresa de la industria de distribución de lubricantes y operación de tiendas de conveniencia en formar parte de este proyecto, que entrega a nuestros clientes información clara sobre reciclaje de nuestros productos. A modo de ejemplo, en el primer APL pudimos apreciar que esta información incide en la decisión de compra, según demostró una encuesta realizada por la SOFOFA”, explica el gerente de Planificación Comercial de Enex, Cristián Díaz.

Entre las novedades del APL II destaca el aumento de la cantidad de productos certificados, de al menos 25 por empresa adherida. Además, sobre la base de la experiencia adquirida durante la implementación del APL I y II, el Ministerio de Medio Ambiente definirá un proceso regulatorio de Ecoetiquetado para su continuidad en el largo plazo.

Productos Enex
El sello trae consigo una etiqueta de información que permite a los clientes de Enex saber qué hacer con el envase para asegurar su reciclabilidad y posterior valorización, de forma sencilla, clara y directa. Actualmente, en las tiendas de conveniencia upa! y upita y estaciones de servicios Shell se pueden encontrar los siguientes productos con el sello #ElijoReciclar:
• Pennzoil Euro L 5w30
• Pennzoil Platinum 5w20
• Pennzoil Platinum 5w30
• Krynex K2 Extra 50% 6x1L
• Krynex Agua Desmineralizada
• Krynex Limpia parabrisas
• Carbón upa!
• Hielo upa!
• Agua upa! 1600 ml
• Agua upa! 500 ml
Durante 2022, Enex espera lograr la certificación de nuevos productos marca upa! que utilizan envases de polipropileno flexible, además de envases de cuidado automotriz (Car Care), repuestos, aceites y lubricantes.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links