Valparaíso

22°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Familias beneficiadas con subsidios visitan primer departamento terminado del proyecto social habitacional Valles de Limache

Familias beneficiadas con subsidios visitan primer departamento terminado del proyecto social habitacional Valles de Limache

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Katrina Contreras está feliz. Ella integra una de las 600 familias que postularon a una vivienda social en el proyecto habitacional Valles de Limache, un condominio de departamentos que se construye en avenida Concepción y que hoy sumó un nuevo hito: la visita de los beneficiarios al departamento piloto. La actividad es de interés y de ayuda para los futuros habitantes porque los aproxima a la realidad de sus nuevas viviendas.

“Siempre tuve fe y ganas de tener la casa propia que es lo que uno siempre aspira y ahora con los avances uno va quedando más tranquila (…) estoy super conforme, hay harto por hacer, hay harto esfuerzo que uno tiene que tener por detrás para terminarlo, para ver tus cosas, ver los espacios, la cantidad de personas que van a habitar la vivienda y es bueno que se hagan este tipo de cosas porque más que un plano que te envíen tú lo estás viendo in situ”, comentó Katrina.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, participó de la visita y comentó: “hoy la gente no está pensando en la expectativa de cómo avanza la construcción, comienza a soñar a partir de hoy día en cómo se van a decorar los departamentos, cómo se consolida una familia, que espacio van a ocupar mis hijos, dónde va a estar el matrimonio, dónde va a estar la pareja, en el fondo cómo lo voy a hacer habitable, eso es lo que hoy estamos viviendo”.

El condominio de departamentos se construye gracias a financiamiento SERVIU y la gestión de la Oficina de la Vivienda, unidad municipal que brinda asesoría para la conformación de comités y la postulación a subsidios. El proyecto considera departamentos de 3 dormitorios, balcón, loggia, áreas verdes comunes, puntos de reciclaje y juegos para niños.

Regina Brito, delegada provincial (s) SERVIU, comentó: es el proyecto más grande que tenemos, el más numeroso, el de mayor envergadura, por lo tanto, hemos tenido un cuidado especial en que todo ande como corresponde. Nosotros no sólo calificamos el proyecto y lo supervisamos si no que, además, semana a semana estamos supervisando el avance de acuerdo a la calendarización que se ha hecho”.

Rafael Macario, director de construcción de DEMACORP, comentó: “ya llevamos un tiempo construyendo, la obra gruesa está bastante adelantada, así no se vea desde aquí, dentro de los departamentos hay bastante trabajo, estamos trabajando en la urbanización y creo que estamos cumpliendo con el objetivo que nos planteamos”.

La construcción avanza según los plazos establecidos y desde el inicio de las obras, las limachinas y limachinos que habitarán los departamentos han podido visitar la edificación para conocer en terreno los avances del proyecto. El condominio Valles de Limache es la iniciativa social habitacional más grande que se construye en la región de Valparaíso.

 

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links