Valparaíso

22°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Fernando González y el Australian Open: ‘‘La ausencia de ‘Nole’ le abre la puerta a otros jugadores para poder colocarse como favoritos’’

Fernando González y el Australian Open: ‘‘La ausencia de ‘Nole’ le abre la puerta a otros jugadores para poder colocarse como favoritos’’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En su rol como embajador Betsson, el ex número 5 del mundo analiza el primer Grand Slam del año, además de dar su opinión sobre los representantes chilenos en la competencia en Melbourne.

El primer torneo de los ‘cuatro grandes’ arrancó con todo en Australia. Una voz autorizada para opinar sobre la competencia en suelo oceánico es el ‘Bombardero’ que consiguió el subcampeonato en 2007, el mejor desempeño de un tenista nacional hasta ahora.

González reconoce que tras la ausencia de Novak Djokovic los mejores posicionados en el ránking como Medvédev, Zverev, Tsitsipas y el siempre candidato Rafael Nadal son quienes tienen más chances de consagrarse en Australia, pero también surgen nombres como Casper Ruud y Matteo Berrettini para pelear el primer gran desafío de la temporada.

‘‘La baja de ‘Nole’ es una pena para el torneo, él era uno de los candidatos para llevarse el campeonato. La cantidad de veces que ha ganado el Australian Open, lo hace especial al momento de competir en el Grand Slam. Sin embargo, su ausencia le abre la puerta a otros jugadores para poder colocarse como favoritos’’.

Además, ‘Mano de piedra’ destacó lo que es un hito para el tenis chileno que contará con la participación de tres raquetas nacionales luego de que Alejandro Tabilo (136°) y Tomás Barrios (151°) superaran sus tres partidos de la qualy y accedieran al cuadro principal del Abierto de Australia. Sumándose a Cristian Garín número 18 del ránking ATP y decimosexto sembrado de la competencia.

‘‘Garín llega como cabeza de serie (…) la juventud lo sigue acompañando y este torneo puede ser la oportunidad para mejorar su juego en cancha rápida, ya que su mejor rendimiento sigue siendo en arcilla (…) además, tenemos a Barrios y Tabilo, dos grandes jugadores que lograron superar la qualy’’.

El embajador de Betsson tuvo palabras sobre el juego de los tenistas chilenos que se metieron al main draw del torneo ‘‘son jugadores que pelean dentro del TOP 150, y muy distintos en su juego entre sí. Barrios aprovecha su visión de juego por sobre la movilidad, tomando muy buenas decisiones y timing con respecto a dónde irá la pelota. Tabilo, por su parte, al ser zurdo tiene una ventaja sobre los rivales al jugar por el revés de los demás jugadores junto el clásico saque de los zurdos muy útil en el circuito’’.

Esta versión del Australian Open tendrá expectantes a los seguidores del tenis en Chile con tres representantes que buscarán avanzar de ronda en el torneo que reúne a los mejores tenistas del ATP. Encuentra los favoritos de Betsson para el primer Grand Slam del año aquí.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links