Valparaíso

10°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Se materializa la creación de O.S.14: Departamento Coordinación Municipal de Carabineros

Se materializa la creación de O.S.14: Departamento Coordinación Municipal de Carabineros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Este nuevo Departamento de Carabineros coordinará estratégicamente un mejor uso de los recursos policiales

El medio día de este viernes 14 de enero en dependencias de la Escuela de Carabineros, el Ministro del Interior Rodrigo Delgado, la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez,  el Director General (S) de Carabineros, General Inspector Marcelo Araya y los representantes de la Asociación de Municipalidades de Chile, Asociación de Municipios Rurales y Asociación Chilena de Municipalidades, firmaron la creación de este inédito y anhelado convenio.

Este nuevo departamento técnico especializado de Carabineros, significará una mutua asistencia técnica y social entre Carabineros y municipalidades, que son un actor relevante en materia de prevención de delitos, con el objetivo de fortalecer la coordinación comunal para un mejor uso de los recursos policiales preventivos. Este nuevo Departamento, O.S.14  dependerá de la Zona de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos.

El General de Director (s) de Carabineros, General Inspector Marcelo Araya, valoró la iniciativa señalando que este convenio, es uno de los tantos objetivos de Carabineros en vías de entregar una mayor seguridad a la comunidad, «nuevamente nos encontramos liderando estrategias en materia de seguridad. Este convenio potencia la prevención del delito, en directa coordinación con quienes saben muy bien que ocurre en sus calles. La seguridad la construimos entre todos y este Departamento es prueba de nuestro proceso de modernización, que busca mitigar el delito y fortalecer la prevención», detalló el General Director (S) de la policia uniformada.

En tanto el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que, «El Gobierno reconoce a los municipios como actores relevante en materia de gestión comunitaria y con las necesidades mas importantes de las personas», destacando la labor estratégica y especializada de Carabineros dispuesta para la coordinación con los municipios a lo largo de Chile.

Francisco Gómez, Presidente de la Asociación de Municipios Rurales expresó sobre este nuevo departamento de coordinación que, «Es tremendamente importante suscribir este convenio de cooperación, valoro este avance para mejorar una tarea en la que todos estamos involucrados».

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, Gustavo Alessandri Bascuñán, calificó como un hito el convenio y dijo, «gracias por atreverse a unir dos instituciones que son respetadas por los vecinos de Arica a Punta Arenas. Mientras que Carlos Cuadrado, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, expresó que «Las municipalidades y Carabineros son los que más consciencia tenemos de las urgencias de la ciudadanía».

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links