Buscar
SERNAC y la Municipalidad de Juan Fernández firman convenio para mayor protección de los consumidores

SERNAC y la Municipalidad de Juan Fernández firman convenio para mayor protección de los consumidores

El SERNAC y la Municipalidad de Juan Fernández firmaron un convenio que les permitirá a los consumidores de esta comuna de la región de Valparaíso contar con una Oficina de Atención Municipal al Consumidor.

El acuerdo consiste en habilitar la plataforma en línea de atención al público del Servicio, permitiendo que los 1000 habitantes de la comuna puedan realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias municipales cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.

Este convenio compromete al SERNAC Regional a capacitar a los funcionarios designados por la municipalidad respecto de los alcances de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, además, de la interoperación con otros servicios públicos que tienen que ver con la protección en temas de consumo, como por ejemplo, las superintendencias.

A su vez, la Municipalidad de Juan Fernández se compromete a disponer de un espacio físico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y a designar al funcionario que se hará cargo de llevar a cabo esta tarea.

La Directora Regional del SERNAC, Carolina Sangüesa, señaló que “estamos seguros que está plataforma permitirá una mayor cercanía con el SERNAC y el municipio, ya que los consumidores podrán gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local y comunitario”.“Hacemos un llamado a los consumidores a reclamar o presentar sus alertas ciudadanas si las empresas no cumplen pues ello sirve para los procesos de fiscalización, rankings estudios o las acciones de protección” sostuvo la Directora Regional.

La autoridad recuerda a los consumidores que pueden exigir sus derechos básicos como la información veraz y oportuna antes de comprar o contratar; cuentas claras y cobros justos; a la garantía legal cuando los productos salen malos; a que lo que la empresa compromete en los contratos o en la publicidad se cumpla, y a responder cuando no cumple, entre otros.

Para el alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez «dar acceso y equidad de condiciones a nuestros habitantes en comparación a las personas que viven en el Continente, es parte de nuestros objetivos de trabajo como nueva administración comunal. Este convenio permite trabajar en conjunto para que la comunidad pueda establecer sus reclamos aprovechando la nueva Ley de protección de los derechos de los consumidores y así también las personas tengan un mejor acceso a los servicios y a la justicia. Sigamos construyendo comunidad en equidad de condiciones».

Ante cualquier inquietud o reclamo, los consumidores pueden concurrir desde las 09:00 hasta las 13:00 horas a la nueva oficina de Atención Municipal, la cual estará ubicada al interior de la Municipalidad de Juan Fernández ubicada en la calle Vicente González N° 210.

noticias relacionadas

AES Andes culmina su proceso deslistamiento
Ministro de Hacienda despliega intensa agenda de reuniones en EE.UU.: con Janet Yellen, Felipe Jaramillo e inversioni...
Gabinete Pro Crecimiento y Empleo sesiona en Los Ríos para impulsar la agilización de proyectos de inversión
Región de Valparaíso busca posicionarse en el mercado brasileño con exitoso paso por WTM LATAM

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo