Valparaíso

22°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Opinión
  • >
  • Administración Pública: la carrera presente a lo largo de toda nuestra vida

Administración Pública: la carrera presente a lo largo de toda nuestra vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Muchos de nosotros, sin percatarnos, desarrollamos nuestra vida gracias a una serie de procesos posibilitados por el Estado. Cuando nacemos nuestros padres deben registrar nuestra identidad, luego nos educamos bajo lineamientos de políticas públicas, también si deseamos emprender o postular a un fondo concursable en una ONG, si queremos renovar nuestro permiso de circulación vehicular u obtener nuestra devolución de impuestos. Para todo esto, el Estado y su institucionalidad han generado acciones que posibilitan la respuesta que necesitamos y esperamos.

Lo anterior, es ejecutado por una serie de personas que, a diario, desarrollan un sin número de acciones que posibilitan el funcionamiento del Estado. De ahí la importancia de la carrera de Administración Pública, la cual forma profesionales con herramientas técnicas, liderazgo y un alto sentido ético y de servicio, quienes posibilitan, no solo el funcionamiento de las distintas instituciones que abordan la gestión de lo público, sino que hacen que nuestras vidas puedan tener un marco de desarrollo y de funcionamiento diariamente.

Pandemias, terremotos, estallidos sociales, entre otros, nos han demostrado la importancia de contar con un Estado moderno, robusto, innovador y flexible. Por ello, en un país que se encuentra viviendo un nuevo ciclo constitucional, político y climático, resulta de toda importancia contar con profesionales que aborden la gestión de lo público, con los conocimientos y las capacidades para entregar las respuestas a un mundo que cambia y genera desafíos mucho más rápido de lo que pensamos.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links