Valparaíso

8°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Alcaldesa de Viña del Mar dispuso instalación de bomberos y equipos de emergencia en Sausalito si el riesgo de tsunami escala a un nivel mayor

Alcaldesa de Viña del Mar dispuso instalación de bomberos y equipos de emergencia en Sausalito si el riesgo de tsunami escala a un nivel mayor

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la situación comunal tras la alerta de tsunami que afecta a las costas del país, hecho que obligó a realizar una evacuación en las playas. La coordinación con los organismos de emergencia regionales y la implementación de acciones preventivas activó el Municipio de Viña del Mar, de manera inmediata una vez generada la alerta de la ONEMI, ante la eventual ocurrencia de un tsunami menor en las costas, debido a la erupción volcánica submarina producida en Tonga, Oceanía.

«Para mi es muy importante comunicarle a todas las personas que nos visitan y también a la comunidad viñamarina, que el municipio de Viña del Mar está listo y dispuesto, trabajando desde el primer minuto. Estamos en contacto con la delegación y con la ONEMI regional, también con el Cuerpo de Bomberos y con las unidades de emergencia de nuestra ciudad y la región», afirmó.

La autoridad comunal sostuvo que «dispusimos, incluso, inmediaciones de Sausalito para poder tener listos y dispuestos al Cuerpo de Bomberos y también a unidades de la salud pública de nuestra comuna, en caso de que esta emergencia escale, lo que esperamos no sea así».

«Agradecer a funcionarios públicos y a la comunidad que ha respondido para la evacuación de las costas, principalmente de las playas, como así lo han solicitado los organismos de emergencia», agregó.

«Estaremos al pendiente, coordinados también con las policías, así que en caso de que cualquier cosa suceda, por favor mantengamos en alerta e informados por los canales oficiales del municipio y de los diferentes organismos gubernamentales”, concluyó.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links