Buscar
Escuela Abierta de Verano en San Pedro culmina con positivo balance

Escuela Abierta de Verano en San Pedro culmina con positivo balance

En la última jornada los participantes realizaron una pequeña exposición de las actividades desarrolladas
El viernes 14 de enero fue el quinto y último día de las jornadas de la “Escuela Abierta de Verano 2022” en la Escuela Abel Guerrero de San Pedro, este proyecto fue organizado por la mesa de trabajo “Quillota Suma + Cultura Viva”. Las actividades iban desde teatro, batucada, guitarra, circo, pintura en yeso, entre otros, e incluso tuvo una muestra del Museo de Quillota y La Ligua.
Por día participaron en promedio 60 niños y niñas en los 13 talleres que se impartieron, esto nos dejó muy felices a todos quienes trabajamos en la organización de las actividades ya que el comportamiento en todas siempre fue muy bueno”, señaló Carlos Carvajal, encargado de la Oficina de Senda Previene e integrante de la mesa ‘Quillota Suma + Cultura Viva’”.
Las jornadas se realizaron en dos bloques, siendo el de la mañana de 10:00 a 12:30, teniendo un periodo de almuerzo, y retomando de 15:00 a 17:30 horas. Esta iniciativa es una colaboración de cuatro departamentos de la Ilustre Municipalidad de Quillota (Cultura, Deporte, Dideco, y Seguridad Pública y Familias), teniendo la colaboración de negocios y locatarios de San Pedro, quienes aportaron con colaciones para los niños y niñas.

Durante la jornada final algunos de los padres de los niños y jóvenes asistentes agradecieron el espacio entregado, y sobre todo que se haya utilizado la Escuela Abel Guerrero ya que en el pasado ellos asistieron a este establecimiento y en la actualidad sus hijos e hijas son quienes estudian ahí, siendo un espacio muy significativo para ellos.

Además, los niños, niñas y jóvenes realizaron una exposición de los trabajos realizados en cada taller. Las autoridades se encuentran evaluando el trabajo realizado, y ya se encuentran viendo la posibilidad de abrir más instancias en el futuro que puedan ayudar a los niños, niñas y jóvenes de la localidad de San Pedro ya sea para el invierno o para el próximo verano.

noticias relacionadas

Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en ...
Eficiencia energética en acción: Escuela Valle Alegre de Calle Larga renueva su infraestructura
Profesores de la Región de Valparaíso participan en curso UDLA sobre metodologías activas, nuevas tecnologías e Intel...
Entre la ilusión y la realidad: ¿Es bueno que los niños crean en el Conejo de Pascua?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo