Valparaíso

8°C
Broken clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Incendio forestal se desarrolla en las cercanías del resort Santa Augusta en Quintay

Incendio forestal se desarrolla en las cercanías del resort Santa Augusta en Quintay

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Un incendio forestal de rápido avance se desarrolla  a esta hora de la tarde en el sector costero de Quintay, comuna de Casablanca, en la Región de Valparaíso.

El fuego que aún no es cuentificado en su expansión se desarrolla en terrenos del fundo Santa Guadalupe, cercanos al complejo turístico y condominio Santa Augusta.

La situación se ve aún más complicada debido al fuerte viento reinante en el sector y las altas temperaturas. El siniestro es cercano a la Ruta F-800 y ha obligado al despliegue de media decena de unidades de bomberos, las que trabajan en un área de bosques de pino, fundamentalmente.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que activo se encuentra el incendio forestal denominado “Santa Guadalupe”, el que consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas de pastizal y pino en la comuna de Casablanca.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Casablanca, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED); para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajan en el lugar 1 técnico, 5 brigadas, 5 aviones y 3 helicópteros de CONAF, Bomberos de Casablanca y personal municipal.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links