Buscar
En verano: El 21% de los robos ocurre los lunes por la noche

En verano: El 21% de los robos ocurre los lunes por la noche

SEGÚN BARÓMETRO DE SEGURIDAD PARA LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Basados en estadísticas del primer trimestre de 2021, Verisure determinó que el horario más frecuente para cometer ilícitos fue entre las 22:00 y las 04:00 horas.

Los datos recopilados por su Central Receptora de Alarmas, relevaron que un 28% de las incidencias ocurren en hogares y un 72% en negocios.

Debido a la preocupación generada por el avance de Ómicron en el mundo, este verano se prevé que muchos chilenos vacacionarán en nuestro territorio. La buena noticia es que gracias al exitoso proceso de vacunación, el 78% de las 346 comunas del país se encuentran en la Fase Apertura Inicial, aptas para recibir turistas en condiciones casi normales. Sin duda, esta sensación de “tranquilidad” hará que muchos viajen en busca de un merecido descanso, lo que no debería ser sinónimo de relajo en la seguridad de hogares y negocios, pues la delincuencia no tiene días libres.

Así lo demuestra un barómetro de vacaciones dado a conocer recientemente por Verisure, compañía experta en seguridad y tecnología que, de acuerdo a las activaciones de alarmas comprobadas durante primer trimestre de 2021, reveló que en la Región de Valparaíso un 72% de los robos se produjo en negocios y un 28% en hogares. Asimismo, el estudio indicó que en el transcurso de enero, febrero y marzo pasados, el día que concentró mayor actividad delictual fue el lunes, con 21% del total.

Al respecto Mariano Palermo, Director de Marketing Verisure, agregó que “según estadísticas oficiales, en temporada alta, del 16 de diciembre al 31 de marzo, más de 3.529.073 hogares quedan deshabitados por viajes turísticos dentro de Chile, siendo la Región de Valparaíso una de las que despierta mayor interés. Por esta razón, nuestro estudio es muy importante para la zona, ya que reveló tendencias sobre los periodos más expuestos, siendo marzo el mes con mayores incidencias, principalmente los lunes entre las 22:00 horas y las 04:00 de la madrugada”.

 

Tecnología y recomendaciones

El director de Director de Marketing de Verisure enfatiza que la innovación es fundamental para encontrar nuevas formas de disuadir el actuar delictual. En ese sentido, afirma, “uno de cada dos intentos de intrusión fueron frustrados con la Alarma ZeroVision, tecnología que ha generado un gran cambio en la industria, ya que no sólo da aviso frente a una situación de riesgo, sino que también nos permite actuar de manera inmediata en el hogar o negocio afectado, creando cero visibilidad a través de una densa niebla inocua que expulsa al ladrón en cuestión de segundos”.

Agrega que siempre es fundamental tomar precauciones que vayan de la mano con tener una buena red de contactos y apoyo con familiares y vecinos para estar atentos a la propiedad. Dentro de éstas, invita a tener presente:

– No olvidar conectar la alarma y mantener actualizados los datos para que el proveedor pueda contactarse sin problemas ante cualquier urgencia.

– Esté donde esté, tener la aplicación móvil del proveedor de alarma actualizada y utilizarla    correctamente.

– Si decide salir y la propiedad quedará sola, no acumular correspondencia en el buzón.

– No anunciar viajes en redes sociales.

– No dejar dinero en efectivo ni objetos valiosos en su casa o departamento.

 

noticias relacionadas

1 de cada 6 personas es infértil: los mitos y verdades sobre cómo concebir un hijo en Chile
La Fiscalía Regional de O'Higgins tiene nuevo fiscal designado por Fiscal Nacional
Carabineros detiene a tres sujetos, quienes componían una banda dedicada al robo con violencia de camiones repartidores
Servicio de Salud Chiloé y SERVIU firman convenio para finalizar pavimentación de Avenida La Paz en Quellón

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo