Buscar
Este miércoles se irán a remate los Dulces de La Ligua más grandes de Chile

Este miércoles se irán a remate los Dulces de La Ligua más grandes de Chile

A partir de las 16 horas de este miércoles 19 de enero, en el Recinto Ferial El Rayado, se desarrollará una singular actividad relacionada a la repostería, cuando sean rematados los Dulces de La Ligua más grandes de Chile.

Alfajor, Palita, Almeja, Empolvado y Chilenito, son los cinco productos que serán expuestos a la comunidad en el patio central del emplazado donde se encuentra ubicada Expo La Ligua Emprende 2022, iniciativa organizada por el Municipio y abierta al público hasta el próximo 07 de febrero.

Vanessa, Sidney y Delicias del Tata, son los fabricantes que llevaron adelante la elaboración de estos pasteles, como una forma de darle realce a la rica tradición liguana, reconocida a nivel nacional e internacional y, también, para ir en ayuda de la Fundación Solidaria Simón de Cirene, que cada día entrega almuerzos a decenas de personas en riesgo social, y mantiene a su vez la Casa de Acogida del Adulto Mayor en el sector de La Viña.

El alcalde Patricio Pallares Valenzuela, invitó a la comunidad local, como también a turistas y veraneantes, a participar de esta subasta, señalando que: “más que llevarse un dulce, tendrán la oportunidad de apoyar a esta institución que tanto hoy lo necesita”.

Patricio Pallares

Por su parte, Patricio Arancibia Fuenzalida, representante de la Fundación Simón de Cirene, junto con agradecer al jefe comunal por el apoyo brindado, como también a los fabricantes por su iniciativa, indicó que los recursos recaudados irán en directo beneficio de 43 adultos mayores que reciben almuerzo en La Ligua y aquellos que se encuentran en el Hogar de Larga Estadía en la comuna de Cabildo, donde un gran porcentaje provienen de la capital provincial.

Patricio Arancibia

La invitación está abierta a toda la comunidad. Y, tal como los organizadores señalan, todos podemos ser partícipes de esta subasta, como una forma de “Endulzar la Solidaridad”, tan necesaria por estos días de crisis sanitaria. 

noticias relacionadas

Región de Valparaíso busca posicionarse en el mercado brasileño con exitoso paso por WTM LATAM
Productores agrícolas de Algarrobo se reunieron en “Expo Campesina Algarrobo”
Grupo CAP y Aclara formalizan alianza para el desarrollo de proyectos de tierras raras limpias
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo