Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Municipalidad de Quintero suspende actividades masivas porque la comuna retrocede a Fase 3

Municipalidad de Quintero suspende actividades masivas porque la comuna retrocede a Fase 3

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

A partir del miércoles 19 de enero la comuna de Quintero retrocederá a Fase 3 de Preparación en el marco del Plan a Paso, motivo por el cual la municipalidad decidió suspender las actividades masivas contempladas para el verano.

En efecto y tras el anuncio realizado por el Ministerio de Salud, el equipo coordinador del programa Quintero Te Quiero +, resolvió suspender las actividades masivas, informó Giovanni Avilés del Departamento de Salud Municipal.

Antonio Latrille encargado de la Oficina de Deportes y Recreación  planteó que ante el aumento de contagios por la nueva variante del COVID-19, “hemos tomado la decisión en conjunto con el alcalde, el Concejo Municipal de no realizar eventos masivos, por el bienestar de nuestros niños, jóvenes y adultos de nuestra comuna, sin embargo vamos a seguir con nuestros talleres de manera normal, obviamente vamos a bajar el aforo de los alumnos, vamos a continuar con la sanitización de los recintos”.

En cuanto a las actividades de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, Rocío Rodríguez gerente de la entidad dijo que todas las actividades que teníamos en el frontis de la Casa Estación los miércoles y los jueves se van a suspender, pero lo que si vamos a mantener con un aforo reducido son los tours que se realizan caminando, los patrimoniales y hacia las playas, y vamos a escanear el código QR del Pase de Movilidad. Se mantendrán en funcionamiento nuestros talleres de coro, orquesta y el Laboratorio de Artes Escénicas que comienza el 18 de enero en Casa Estación.

Mientras tanto, Rodrigo Castro gerente de la Corporación Municipal de Deportes y Desarrollo Social expuso que “efectivamente los talleres que tenemos como corporación se continuarán realizando obviamente respetando los protocolos que nos dice el Ministerio de Salud, la toma de temperatura, alcohol gel, los aforos, y lo que tiene que ver con eventos masivos se van a suspender por el momento hasta un cambio de fase”.

La Municipalidad de Quintero estará informando oportunamente de cualquier cambio que se produzca en atención al Plan Paso a Paso.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links