Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Alerta Roja: nueve viviendas afectadas por incendio en Cerro San José de Catemu

Alerta Roja: nueve viviendas afectadas por incendio en Cerro San José de Catemu

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Un grave incendio está afectando en estos momentos a la comuna de Catemu, inicialmente Bomberos acudió al lugar para contener un incendio que se reportaba en el Cerro San José, sin embargo, rápidamente el fuego se expandió por el sector comenzando a alcanzar a las viviendas ubicadas en la zona.

Según información preliminar, serían 9 las viviendas afectadas por el siniestro y se declaró alerta roja por la posibilidad de expandirse la amenaza a más viviendas de dicha área.

Actualmente, todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Catemu se encuentran trabajando en el lugar para evitar la expansión del fuego a otras casas, apoyados por Bomberos de Los Andes, Calle Larga, Putaendo y otras comunas aledañas, junto a Brigadistas de CONAF con el apoyo de tres aviones y tres helicópteros.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que activo se encuentra el incendio forestal denominado “Cerro San José”, el que consume una superficie por confirmar de 02 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado en la comuna de Catemu. Se informa además, que producto de este incendio 09 viviendas se encuentran con daños en evaluación, adicionalmente presenta amenaza a otras viviendas del sector y afectación forestal.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Catemu por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar CONAF en conjunto con recursos aéreos y terrestres; Bomberos de Catemu, Llay Llay, San Felipe y Los Andes; Carabineros y personal municipal.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links