Valparaíso

8°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Cuatro detenidos y cinco armas incautadas en procedimiento de Carabineros en Quilpué

Cuatro detenidos y cinco armas incautadas en procedimiento de Carabineros en Quilpué

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Fueron sacados de circulación un arma de fuego, un arma a fogueo adaptada para el disparo, un arma de fabricación artesanal y dos armas blancas. Uno de los detenidos tenía orden de aprehensión vigente

Cuatro detenidos y cinco armas incautadas fue el resultado de tres procedimientos de Carabineros de la Tenencia El Belloto en Quilpué, gracias al fortalecimiento de los patrullajes preventivos y fiscalizaciones efectuadas en diferentes puntos de la comuna.

El primer procedimiento ocurrió durante la tarde de ayer en un patrullaje preventivo por Ramón Ángel Jara, cuando carabineros fiscalizaron a un conductor que se trasladaba en una camioneta de alta gama, observando que en el asiento del copiloto había un armamento, el cual se corroboró que era un arma de fuego y municiones por lo que fue aprehendido, pasando a control de detención.

El segundo hecho, culminó con la detención de una persona quien durante esta madrugada tras ver la presencia policial intentó huir de la fiscalización y arrojó un banano bajo de un auto. Al darle alcance, se revisó también el bolso en cuyo interior se encontraba un arma a fogueo tipo pistola adaptada para el disparo, procediendo a su aprehensión.

En el tercer y último procedimiento destacado tuvo origen en el sector de Fuente Clara Poniente, en donde esta mañana se detuvo a dos sujetos que fueron sorprendidos al interior de un auto portando un arma de fuego de fabricación artesanal tipo escopeta con cartuchos balísticos, dos armas blancas y diferentes tipos de drogas dosificadas en bolsas pequeñas. Además, el conductor tenía una orden de detención vigente por el delito de lesiones menos graves.

Roberto Ponce

La totalidad de los detenidos en estos procedimientos pasaron a audiencia de control en el Tribunal de Garantía local.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links