Buscar
Fiscalizan que campings y centros de recreación cumplan con la normativa eléctrica vigente

Fiscalizan que campings y centros de recreación cumplan con la normativa eléctrica vigente

La seremi de Energía, Fernanda Pinochet junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Patricio Velásquez y su equipo de fiscalización, se trasladaron hasta la ciudad de Olmué para fiscalizar, que los centros turísticos que operan en la zona, en el contexto de la temporada de verano 2022 en curso, cumplan con los estándares vigentes para un uso seguro de la electricidad.

Durante la jornada, se verificó que las instalaciones eléctricas existentes en el centro recreacional “Camping Recarga Natural”, efectivamente operen según las normas establecidas en la legislación. Por ejemplo, se constató que existan elementos como protectores diferenciales, que los tableros eléctricos estén correctamente rotulados, además del estado de las instalaciones eléctricas, para así prevenir situaciones de potencial riesgo vinculados a la presencia de agua en la zona.

Tanto desde SEC Valparaíso, como la autoridad de Energía, resaltaron que estas fiscalizaciones permiten comprobar, en terreno, que los lugares habilitados en la región para recibir a turistas en esta época del año, posean condiciones seguras, para así minimizar toda situación de potencial riesgo que podría, eventualmente, afectar a la comunidad, trabajadores o personal de emergencia.

La seremi de Energía de Valparaíso, Fernanda Pinochet, señaló que “es importante acompañar a la SEC en estas visitas a camping y centros recreacionales, porque justamente estamos en periodo de verano, donde la familia y los amigos salen de vacaciones, y nosotros estamos en esta fiscalización revisando que las instalaciones de gas y electricidad cumplan con los estándares de calidad. Hacemos un llamado a quienes visitan estos lugares que cualquier situación de potencial riesgo sea denunciada y así colaboren a que estén en regla”.

Por su parte, Patricio Velásquez, Director Regional de SEC Valparaíso, indicó que “como SEC estamos haciendo un programa de fiscalización a diferentes campings, cabañas y centros recreacionales de la región de Valparaíso, y hoy justamente estamos acá en el Camping Recarga Natural en Olmué, para hacer un fiscalización previa respecto de las condiciones de seguridad que tienen tanto sus instalaciones eléctricas como de gas para dar garantía de seguridad al usuario que asiste a este tipo de establecimiento”.

La delegada presidencial provincial de Marga, Carolina Corti, destacó la jornada “evidentemente esta clase de fiscalización lo que hace dentro de la Provincia de Marga Marga es poder evitar algún tipo de emergencia que pudiera el día de mañana resultar con lesiones muy graves de algunas de las personas que está disfrutando de su veraneo o en su defecto con emergencia fatal, por tanto este tipo de fiscalizaciones terminan siendo muy importantes para el área turística en especial de aquellos que hoy día están disfrutando de sus vacaciones”.

Las autoridades reiteraron a la comunidad que toda situación de potencial riesgo al utilizar los energéticos, como la electricidad, puede ser reportada desde cualquier teléfono celular. Para ello, basta digitar en el navegador del equipo móvil la dirección www.sec.cl.

Finalmente, Francisco Riquelme, uno de los encargados del Camping Recarga Natural de Olmué, señaló “nosotros como camping siempre queremos estar bajo la normativa vigente para poder dar un mejor servicio en cada área, tanto en temas eléctricos como por ejemplo los camarines, el gas y que nos vengan a supervisar es una buena manera para activar las mejoras que se necesitan en el lugar”

Asimismo, el llamado es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

noticias relacionadas

Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
Investigan reacción alérgica de 21 estudiantes de colegio casablanquino que terminaron en el hospital local
Comienzan a funcionar parquímetros municipales en Valparaíso con foco en seguridad
Carabineros detuvo a tres sujetos por secuestro y robo en Iquique

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo