Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Carabineros y Delegación Presidencial Regional se reúnen con locatarios para abordar seguridad en Valparaíso

Carabineros y Delegación Presidencial Regional se reúnen con locatarios para abordar seguridad en Valparaíso

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Un trabajo multisectorial para el fortalecimiento de la seguridad en Valparaíso están abordando tanto Carabineros como la Delegación Presidencial Regional y que en esta oportunidad contó con la participación de representantes del gremio de locatarios de Valparaíso.

Así lo confirmó el Prefecto de Carabineros en Valparaíso, Coronel Pablo Silva, quien detalló que estas reuniones se desarrollan semanalmente “con la finalidad de hacer evaluaciones de los servicios que estamos realizando de forma conjunta con los órganos públicos en lo que respecta a la fiscalización y control durante la noche de los locales nocturnos que funcionan en las diferentes direcciones del plan de la ciudad, principalmente en la subida Ecuador, Cumming, lo que es calle Blanco, para fortalecer las medidas de control tanto del público que concurre a estos locales como para verificar que los locatarios reúnan las condiciones que les corresponden mantener como medidas de seguridad y el cumplimiento de la norma legal”.

Esta reunión permitió establecer una coordinación directa con los locatarios nocturnos para mantener una relación colaborativa con el trabajo de Carabineros y de fiscalización de entidades gubernamentales y municipales, para que de forma colaborativa se refuerce la seguridad en forma efectiva.

 

 

 

 

 

 

 

En ese sentido, el Delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, explicó que «día a día trabajamos de forma conjunta con las policías de la región para disminuir la delincuencia. Se han realizado exhaustivas rondas y fiscalizaciones por parte de Carabineros y los vecinos agradecen esto. Como Delegación nos hemos reunido con los gremios de Valparaíso porque son ellos los más preocupados en que la imagen del Puerto mejore de una vez por todas. Debemos dejar de lado, muchas veces, la pequeñez política y el prisma con el cual se está evaluando o mirando el tema de la seguridad, porque la seguridad debe ser una política de estado, y en eso hemos estado trabajando estos cuatro años».

“Estamos haciendo las evaluaciones y estamos incorporando a nuestro análisis la sensación de seguridad, porque una cosa es el dato, las estadísticas, que también son importantes, pero el otro 50% lo debemos obtener escuchando sobre su sensación de inseguridad que los locatarios nos hacen ver tanto de día como de noche”, destacó el Coronel Silva, agregando que “hay un gran trabajo de por medio, hay esfuerzos que se están haciendo pero lo mejor de todo es que lo estamos haciendo a través de mesas multiagenciadas en donde participan todos los órganos públicos que están, de una manera u otra, relacionados de forma colaborativa en hacer abordaje en materia de seguridad en el plan de Valparaíso”.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links