Buscar
EFE instala desfibriladores en todas las estaciones del Tren Limache-Puerto

EFE instala desfibriladores en todas las estaciones del Tren Limache-Puerto

EFE está finalizando el proceso de implementación de desfibriladores en todas las estaciones del Tren Limache-Puerto, que permitirán brindar los primeros auxilios en caso de emergencias de personas con síntomas de paro cardiaco sorpresivo.

En total son 23 desfibriladores distribuidos en las 20 estaciones. Los equipos son seguros y fáciles de utilizar ya que guían al operador en su uso. El dispositivo cuenta con una técnica analítica avanzada, puede analizar el pulso de los pacientes para indicar si la desfibrilación es necesaria y establecer la fuerza del impacto apropiada. Por ejemplo, si se conecta el desfibrilador a una persona que está inconsciente y no respira, el aparato analiza el ritmo cardíaco del paciente, proporciona instrucciones visuales y de audio al operador, determina si existe una situación de impacto y, si es apropiado, guía a presionar el botón de choque.

El proceso de implementación de los desfibriladores incluye capacitación teórica y práctica para el personal de estaciones y supervisores, incluyendo tanto primeros auxilios como el uso de los nuevos dispositivos.

La Gerente de Pasajeros de EFE Valparaíso, María Alicia Sánchez, explicó que “los desfibriladores  están instalados en gabinetes especiales, ubicados en lugares visibles para facilitar su uso en caso de emergencia. Nuestros colaboradores están realizando los talleres de capacitación que les permite familiarizarse con los dispositivos además de actualizar los contenidos de primeros auxilios”.

La ejecutiva indicó que, junto a los desfibriladores, se incorporó a este proceso la actualización del equipamiento de primeros auxilios y emergencias en estaciones, que incluye sillas de rueda, botiquines, camillas y cuellos inmovilizadores, entre otros elementos. “El objetivo es contar con elementos que faciliten la primera intervención en caso de descompensaciones o accidentes, mientras concurre el personal de emergencias a atender a la persona afectada”, agregó Sánchez.

 

noticias relacionadas

Carabineros de Concón interceptan vehículos con encargo por robo al interior de centro comercial
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Hospital Dr. Gustavo Fricke inaugura nuevas dependencias del programa de acompañamiento a personas trans
Delincuentes asaltan garita de buses y agreden a empresario y dirigente deportivo Reinaldo Sánchez

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo