Buscar
Erika Olivera: Los desafíos para el nuevo Ministerio del Deporte

Erika Olivera: Los desafíos para el nuevo Ministerio del Deporte

El deporte en nuestro país tiene grandes desafíos por delante y el más próximo es velar por los preparativos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023, que se realizarán el próximo año en Chile.  No sólo nuestros deportistas deben llegar en óptimas condiciones, sino que además como país anfitrión debemos estar a la altura de un mega evento deportivo.

A largo plazo es necesario continuar desarrollando políticas públicas en beneficio de toda la población desde la etapa de la primera infancia, escolar y desde ahí a las etapas de formación y alto rendimiento.

Creo que estamos muy en deuda con el deporte joven, con la proyección. Se requiere para ellos condiciones adecuadas para el desarrollo de sus disciplinas y no sólo en infraestructura sino también en todo lo que tiene que ver con el apoyo integral, como el de la medicina deportiva, suplementación, implementación y entre otros. También hay que dedicar tiempo y recursos al deporte de formación, al de alto rendimiento y master porque con todos ellos estamos en deuda.

El deporte debe ir de mano con la educación y la salud. Es por ello que el ministerio del Deporte debe saber dialogar y tener buena relación con el Ministerio de Educación, de Salud y Desarrollo Social para llegar a los sectores más vulnerables de nuestro país.

Como presidenta de la comisión de Deportes debo agregar que hemos avanzado en proyectos deportivos y es un anhelo, yo creo, para cada uno de nosotros que el nuevo Ministerio del Deporte dialogue con el Congreso. Necesitamos que los proyectos avancen en el Senado donde hoy hay 16 iniciativas que no han sido tramitadas y urge una comisión de Deportes en la Cámara Alta.

noticias relacionadas

Comienzan obras de mejoramiento en multicancha de población Hijuelas Grandes de Villa Alemana
Regresa el Mundial de Resistencia con las 6 Horas de Imola y la presencia del chileno Nico Pino
Everton derrotó a Unión La Calera como visitante
Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo